Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Concejalía de igualdad recuerda que se pueden solicitar las tarjetas de transporte urbano para mujeres víctimas de violencia de género | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Concejalía de igualdad recuerda que se pueden solicitar las tarjetas de transporte urbano para mujeres víctimas de violencia de género
19 de Enero | 16:36 - Redacción | Comentar
La iniciativa se puso en marcha en julio del pasado año y hasta la fecha se han entregado 14 tarjetas.
La Concejala de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Díaz, ha recordado esta mañana que se pueden solicitar las tarjetas de transporte urbano destinadas a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad. La Edil ha explicado que “estas tarjetas son extensivas a los menores que conviven con la víctima y que una vez extinguidas pueden reactivarse previo informe de la oficina de igualdad”.

Bajo el nombre “tarjetas violetas” la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, puso en marcha el pasado mes de julio una campaña destinada a facilitar la movilidad en transporte urbano de las mujeres víctimas de violencia de género y de los menores a su cargo.

Estas tarjetas, que no llevan ningún tipo de distintivo que las diferencie de la demás para asegurar el anonimato de las víctimas, pueden solicitarse a través de la oficina de igualdad pidiendo cita en el teléfono 927 42 85 05. Hasta hoy se han entregado 14 tarjetas que, en palabras de María Teresa Díaz “pretenden poner un granito de arena para ayudar a las víctimas en situaciones cotidianas”.

Así ha recordado que la oficina de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia con todos los recursos de los que dispone trabaja a diario con un contacto estrecho con las víctimas “es importante que sepan que no paramos de trabajar y que siempre pueden contar con nosotras y que en caso de emergencia marquen el 016, el teléfono de ayuda que no deja rastro en la factura de teléfono”.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.