Publicidad en
Cabezas cuestiona los tiempos de Endesa y asegura que es una emergencia evitar los cortes en barriadas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Cabezas cuestiona los tiempos de Endesa y asegura que es una emergencia evitar los cortes en barriadas
19 de Enero | 09:47 - Redacción | Comentar
El líder socialista afirma que no es una urgencia, sino una emergencia el impedir que se vaya la luz varias veces a diario en los barrios.

 En Antonio Domínguez este fin de semana hubo seis cortes de luz. Cabezas pide que los técnicos de Endesa que trabajen mañana tarde y noche y simultáneamente en todos los barrios y no pasando de uno a otro tras los arreglos.

 Para Ricardo Cabezas,  si la compañía ha iniciado un “plan de actuación integral en sus redes eléctricas” no se nota. Resulta evidente que los cortes se producen por una red obsoleta, bajas inversiones y deficiente mantenimiento estructural. Le sorprende que ese plan “estructural” esté valorado solo en 60.000 euros, que se haga en un mes, y que sin embargo los vecinos lleven más de un año con problemas en sus casas. Para los socialistas pacenses la nota de prensa de Endesa del viernes reconoce implícitamente que la calidad del suministro deja que mucho que desear en cuatro zonas de la ciudad (Casco Antiguo, Antonio Domínguez, Cerro de Reyes y El Progreso).

 Ricardo Cabezas pide a Endesa más capacidad de respuesta y que los trabajos en las cuatro barriadas se hagan simultáneamente y no pasando de una a otra. Por ello piden que trabajen mañana, tarde y noche pues es una emergencia. También señala que es excesivo el tiempo previsto para las mejoras en las ocho pedanías, de 2021 a 2026, y espera que se acorte a dos años, pues los poblados necesitan una puesta al día en la calidad del suministro tal y como insistentemente viene denunciando el PSOE desde hace años.

 Para el portavoz socialista “los cortes de luz en cuatro barriadas nos exigen una reflexión seria del mal servicio eléctrico que recibe la ciudad, arcaico, mal dimensionadlo, en mal estado y de baja calidad en barrios muy concretos con sus vecinos como principales perjudicados. Se va a empezar a solucionar pero lo cierto y verdad es que los cortes siguen a diario. Es una emergencia no una urgencia. No se puede seguir mirando para otro lado ni un día más. El domingo se fue la luz en Antonio Domínguez de 11 y media de la mañana a seis y media de la tarde y a las nueve de la noche otra vez. Es una barbaridad. Es para estar indignado, pues así, seis veces en el fin de semana”.

 Por ejemplo, en Antonio Domínguez la luz se fue el viernes a las 19:00 horas y volvió a las 23:30. El sábado se fue entre 22:00 y 22:45; entre 23:15 y 00:30. El domingo se fue entre 11:30 y 18:35; entre 18:38 y 19:15 y entre las 21:15 y madrugada.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.