Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP pide a la Diputación que dé un giro en su política y atienda a los municipios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El PP pide a la Diputación que dé un giro en su política y atienda a los municipios
19 de Enero | 18:38 - Redacción | Comentar
 

En opinión del diputado popular, la dipuCáceres, 19 de enero de 2021.- El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al equipo de Gobierno que dé un giro de 180 grados y promueva un cambio en su gestión para poder dar respuesta a aquellos sectores de la sociedad cacereña lo está pasando muy mal, así como a las familias.tación debe "estar a la vanguardia" en la gestión, para lo cual debería, según dijo, ayudar al tejido empresarial cofinanciando con los ayuntamientos las inversiones externas que quieran ubicarse en determinadas localidades, así como, deben también agilizar las ayudas a las familias.

Sánchez Juliá ha afirmado que en 2020 los problemas de la provincia se han agravado debido a la pandemia y también por culpa de la mala gestión de la Diputación, lo que demuestra que “tienen que hacer un cambio de rumbo porque las viejas recetas socialistas no han generado empleo, y hay menos empresas y autónomos”.

 Durante la rueda de prensa ofrecida hoy, el diputado del PP ha denunciado que el alto incremento del paro, que alcanza los 38.986 personas, y ha señalado que el 57 por ciento de los desempleados son mujeres, “una herida por la que se desangra la provincia”.

Sánchez Juliá considera que la Diputación no ha estado este año a la altura de las circunstancias, tan sólo “a medio gas”, haciendo que 2020 haya sido un año completamente echado a perder.

Añadió que el Gobierno provincial ha ido tarde con las ayudas del Plan Reactiva, y que no llegará a invertir más que el 50 por ciento de lo previsto, dejando dinero en las arcas provinciales sin gastar, lo cual, según dijo, aún viene a justificar menos que la diputación quiera ir a una operación de crédito de 30 millones de euros.

Lo que tiene que hacer el gobierno provincial, dijo, es solucionar el sobredimensionamiento de su estructura, ya que, en ella gasta el doble de lo que llega a los ayuntamientos.

Al nuevo presidente de la Diputación, que tomó posesión de su cargo la pasada semana, tras sustituir a su antecesora, Charo Cordero, recientemente fallecida, le ha pedido “humildad, diálogo y capacidad de consenso”, y que no haga “la política de las chinchetas de colores”.

Sánchez Juliá ha tendido la mano del PP al gobierno provincial porque “tenemos un espíritu constructivo y queremos aportar ideas para este año, y ayudar a cambiar el modelo que está aplicando el PSOE en la Diputación”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.