Publicidad en
El alcalde de Mérida y presidente del GCPHE apela al visitante europeo para la reactivación de la economía del turismo en el segundo semestre | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El alcalde de Mérida y presidente del GCPHE apela al visitante europeo para la reactivación de la economía del turismo en el segundo semestre
19 de Enero | 16:34 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Antonio Rodríguez Osuna, ha intervenido esta mañana en el programa Espejo Público, de Antena 3 Televisión, para informar de los principales acuerdos a los que ha llegado con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para la promoción de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, así como cuestiones relativas al objetivo del Grupo de reactivar el turismo en el segundo semestre del año.

En lo que respecta a la reunión con la alcaldesa de París, Osuna ha manifestado que ha servido para cerrar dos importantes acuerdos con el ayuntamiento parisino. “El primero es que amadrine la presentación oficial del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en París, en el mes de mayo, para poder reactivar la economía  del turismo en el segundo semestre del año y la segunda es que haga de interlocutora, en una reunión que mantendrá Hidalgo en el mes de marzo con el presidente de la Unión Europea, Antonio Costa, para pedir muchas más ayudas públicas europeas para la conservación del Patrimonio mundial” ha destacado Osuna.

En lo que respecta al peso del turismo internacional en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Osuna ha destacado que “está repartido casi al 50%. Hay ciudades como Ibiza al 60%, otras como Santiago, Tarragona o Córdoba, al 50%, el resto, como Toledo, La Laguna o Salamanca en torno al 25% y entre el 15 y el 25 % del turismo internacional ciudades como Mérida o Cáceres”. Un porcentaje muy repartido pero que supone un peso muy importante del turismo internacional en todas las ciudades del Grupo.

Así mismo, en cuanto a la reactivación del turismo en el segundo semestre del año, Osuna ha sido claro “el turista transoceánico no va a llegar en el segundo semestre del año, va a haber incertidumbre porque no va a haber el mismo nivel de vacunación”  por ello, ha destacado que “los esfuerzos que vamos a hacer el Grupo, con el apoyo de Turespaña, son precisamente buscar las alianzas de aquellos países europeos que eligen a España como primer destino turístico que son, por este orden, Inglaterra, Alemania y Francia. Hablamos, por ejemplo, que 11 millones de turistas del total de los 83 millones de turistas, son franceses que vinieron a España y estamos hablando también de Portugal que supone 2,4 millones de visitas a España”.

Por ello, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad van a centrar su objetivo en “granjear al turista europeo porque el nivel de vacunación va a ser similar en todos los países de la Unión Europea y va a permitir que, si hay algún turismo y alguna movilidad, siendo prudentes y sin elevar las expectativas, va a ser eminentemente europeo por la sensación de seguridad  que va a transmitir el estado de vacunación en el conjunto de la UE”.

Por último, en lo que respecta al pasaporte de vacunación, Osuna considera que es fundamental que exista, “otra cosa es que la sensación de seguridad que vamos a tener los países que pertenecemos a la Unión Europea va a ser mucho mayor”. Por ello, considera que la  incidencia de estos pasaportes de vacunación tendría que venir, quizás, “con aquel otro turista asiático o transoceánico que pudiera llegar a muchas fronteras”. Aun así, entiende que es algo que tendrán que valorar los gobiernos y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad estará completamente de acuerdo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.