Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
De los 129 vehículos de transporte escolar inspeccionados en la región por la DGT en su última campaña, sólo 10 cumplían con todos los requisitos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL CIEN POR CIEN DE LOS INSPECCIONADOS EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ FUERON SANCIONADOS
De los 129 vehículos de transporte escolar inspeccionados en la región por la DGT en su última campaña, sólo 10 cumplían con todos los requisitos
25 de Enero | 17:52 - Redacción | Comentar
Cáceres, 25 de enero de 2021.- La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha, desde hoy hasta el día 29, una nueva campaña de control del transporte escolar, después de que, en su última campaña, celebrada en noviembre del año pasado, resultaran con sanciones 119 de los 129 vehículos inspeccionados, por lo que sólo 10 pasaron con éxito el control.

Llama la atención que en la provincia de Badajoz fueron inspeccionados 91 vehículos, de los que, el cien por cien, es decir, su totalidad, incumplían las condiciones necesarias para pasar con éxito el control. Por su parte, en la provincia de Cáceres fueron inspeccionados 38 vehículos, de los que 28 resultaron con sanción.

La mayoría de estas denuncias estuvieron relacionadas con la autorización especial de los vehículos para realizar labores de transporte escolar (116 denuncias), o con irregularidades en el seguro de responsabilidad ilimitada que deben contratar estos vehículos (13 denuncias).

También se tramitaron 8 denuncias por deficiencias en las puertas de servicio y de emergencias; 10 denuncias por irregularidades con la señal de transporte escolar; 2 denuncias por los dispositivos luminosos de emergencia; 2 denuncias por positivo en drogas. El resto de las denuncias tramitadas en la campaña anterior lo fueron por otras infracciones relacionadas con la misma.

Durante esta nueva campaña, los agentes de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.