Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP denuncia la discriminación de Cáceres en materia de inversiones en transporte y cree que hay una clara voluntad política de apartarla | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES NO RECOGEN NINGUNA INVERSIóN EN TRANSPORTE PARA CáCERES
El PP denuncia la discriminación de Cáceres en materia de inversiones en transporte y cree que hay una clara voluntad política de apartarla
20 de Febrero | 11:11 - Redaccin | Comentar
Cáceres. 20, febrero, 2021.- El presidente del PP de la provincia de Cáceres y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Laureano León, ha denunciado la “discriminación” que sufre la ciudad de Cáceres en materia de inversiones por parte de la Junta y, más concretamente, en materia de transporte. Así, León ha destacado que los presupuestos regionales de 2021 que acaban de aprobarse “olvidan a la ciudad de Cáceres” en el reparto de inversiones, en general, y la “excluyen” particularmente en el ámbito del transporte.

 Laureano León ha lamentado el hecho de que “ninguna infraestructura de transporte” se vaya a llevar a cabo en Cáceres durante el año 2021, y lo que es peor, según consta en la programación plurianual de los presupuestos aprobados por el gobierno de Fernández Vara, tampoco se hará nada en los próximos tres años. Para el GPP, este hecho acarreará otro perjuicio añadido, y es que las inversiones privadas y los proyectos generadores de empleo y riqueza no se fijarán en la ciudad porque “apostarán” por territorios “bien conectados”. 

 El presidente del PP de Cáceres ha anunciado que el GPP preguntará en Asamblea a la Junta si, al margen de este vacío presupuestario, tiene alguna novedad o idea para mejorar el transporte de pasajeros y mercancías en Cáceres y su entorno, habida cuenta de que sí hay dinero para otros proyectos en otras localidades, una discriminación que no puede justificarse por la Administración regional. Así, León ha apuntado que las inversiones para la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz y el área empresarial Expacio Mérida suman muchos millones de euros, y los cacereños en cambio “no verán ni un euro invertido”.

 El Presidente del PP de la provincia de Cáceres ha insistido en que el Grupo Parlamentario Popular viene planteándole al Gobierno regional, vía enmiendas a los Presupuestos, la necesidad de construir en Cáceres un área logística de similares características a las que se han planteado para otras ciudades extremeñas. De hecho, en las cuentas de 2021, se ha propuesto vía enmienda invertir un millón de euros para iniciar los trabajos y que estos tuvieran continuidad plurianual; una propuesta que el PSOE tumbó como viene haciendo con las propuestas de años anteriores

 Asimismo, ha recordado que si no hay nada para las mercancías “muy poco, por no decir nada” hay para el transporte de pasajeros en una instalación como es el aeródromo público de Cáceres, que el gobierno de Monago proyectó en las inmediaciones de la ciudad y que casi seis años después sigue estancado, bajo la excusa de un “inacabable” estudio de impacto ambiental en el que la Junta lleva enfrascada más de 2.000 días, y al que llevan destinado en el Presupuesto un total de 265.000 €.

 Laureano León ha insistido en que la ciudad de Cáceres necesita inversiones en infraestructuras que dinamicen la economía y faciliten la vida a las personas, algo que no parece entender la Junta socialista, que lleva “prácticamente seis años seguidos dejando pasar el tiempo” y sin invertir nada. Para el PP, esta exclusión no es casual, sino que hay una clara voluntad política de apartar Cáceres del transporte de mercancías, de la logística, de la intermodalidad y, en definitiva, de esas herramientas económicas tan necesarias para el desarrollo.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.