Publicidad en
Fragoso sigue a la espera de una consulta formulada a Salud Pública para abrir los juegos infantiles con total seguridad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
QUIERE SABER CóMO CALCULAR LOS AFOROS POR EJEMPLO
Fragoso sigue a la espera de una consulta formulada a Salud Pública para abrir los juegos infantiles con total seguridad
26 de Febrero | 15:25 - Redacción | Comentar
 El Ayuntamiento de Badajoz tiene "todo el aparataje preparado para la reapertura de los juegos infantiles"

Según ha recordado esta misma mañana el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, está a la espera de una consulta formulada a Salud Pública para conocer entre otras cuestiones, cómo tratar o calcular los aforos.

''No tendría mucho sentido que pudieran estar cuatro personas no convivientes en un velador al aire libre y que mientras pudieran reunirse 20 niños en un juego infantil'', ha puntualizado Fragoso, que además ha confirmado que en el momento en el que se abran tienen ''toda la maquinaria preparada''.

Por otro lado ha indicado que espera que los padres "sepamos controlarnos si vemos que el aforo está lleno, teniendo paciencia para esperar'', y por su parte, el consejero José María Vergeles, ha explicado que van a facilitar "el protocolo para que los parques sean lo más seguros posibles", y ha agradecido que el regidor pacense solicite la información y quiera ser precavido en este asunto.

Mientras, hoy el lider del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dicho que Fragoso ''busca argumentos peregrinos para justificar su falta de reflejos en el tema de los parques infantiles'', y da por hecha la rectificación del alcalde para las próximas horas. Por ello ha decidido retrasar al lunes el recurso que tenían intención de presentar hoy mismo en los juzgados por esta medida del alcalde, ''tan arbitraria como obsoleta''.

Cabezas tiene pensado interesarse por la cuadrilla de desinfección de parques infantiles para conocer el protocolo a seguir y quiénes lo van a desarrollar. Por eso pide al tripartito la máxima transparencia y actuar con criterio.





Lo más leído en Badajoz Ciudad
AUDIOVISIÓN: ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DE LA VISIóN Y LA AUDICIóN DE TODA LA FAMILIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.