Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde asegura que la fábrica de baterías de litio de Cataluña “no se va a nutrir del litio de la Sierra de la Mosca” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
ACUSA A "INFINITY LITHIUM" DE COMPORTARSE COMO LA "PEOR MINERíA" CUANDO LLEGA A UNA NUEVA CIUDAD
El alcalde asegura que la fábrica de baterías de litio de Cataluña “no se va a nutrir del litio de la Sierra de la Mosca”
5 de Marzo | 14:03 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 5 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, sobre el anuncio de la ministra Reyes Maroto sobre la firma de un acuerdo con Iberdrola y Seat para la creación de una fábrica de baterías de litio en Martorell, ha señalado que “me parece una noticia muy positiva para el sector automovilístico, ahora bien, sí que les aseguro que esa fábrica no se va a nutrir con litio de la Sierra de la Mosca”.

 Según indicó, el desarrollo industrial en España se construyó en el pasado de espaldas a regiones como Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, que tuvieron que sacrificar generaciones enteras para que otras regiones tuvieran un desarrollo industrial mayor, pero “entiendo que ahora no la política de este Gobierno”.

 En este sentido, afirmó tajantemente que “no vamos a permitir que haya una explotación minera que sacrifique el futuro de una ciudad extremeña nuevamente para el desarrollo industrial de otras zonas del país”.

 Sobre la sentencia que condena a la empresa minera que quiere explotar un yacimiento de litio en la Sierra de la Mosca, “Infinity Lithium”, a pagar una multa de 2.500 euros y a volver a dejar como estaban los caminos y el terreno sobre los que hizo una prospección inicial, Salaya ha valorado el “varapalo judicial a esta empresa, que ha intentado con todos los medios legales recurrir esa reparación y reconocer el daño que había causado en la montaña”.

 Es una sentencia, agregó, “muy positiva para la ciudad porque está en la línea de que el ayuntamiento ha defendido en todo momento”, en cuanto a que la empresa se había extendido en los trabajos, creando plataformas y un camino que no existían y para los que no tenían autorización y ensanchando algunas vías de acceso.

 La empresa se ha comportado “como se comporta la peor minería al llegar a una ciudad nueva”. En cuanto la Junta de Extremadura remita al ayuntamiento el plan de restauración, se autorizará a la empresa minera para que restaure el terreno.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.