Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres asegura que este año se hará el mayor esfuerzo inversor que se haya hecho nunca en instalaciones deportivas en la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
DE LOS 3,7 MILLONES DE EUROS, 2,8 MILLONES IRáN A LA MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
El Ayuntamiento de Cáceres asegura que este año se hará el mayor esfuerzo inversor que se haya hecho nunca en instalaciones deportivas en la ciudad
22 de Marzo | 14:49 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 21 de marzo de 2021.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres dispondrá en 2021 de un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los que 2,8 irán destinados a la creación y mejora de instalaciones deportivas, por lo que supone, según el equipo de gobierno, el mayor esfuerzo inversor en muchos años en esta materia en la ciudad.

Según el anteproyecto, la concejalía de Deportes contará este año con un presupuesto de casi 3,7 millones de euros, frente a los 1,5 millones del año pasado, lo que supone un incremento del 133%, y también se incrementa el presupuesto del Instituto Municipal de Deporte que asciende a 871.191 euros. Estas cifras son las que se recogen en el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres, que deberán ser aprobadas en pleno para sean definitivas.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha presentado esta mañana el anteproyecto de presupuesto, junto al concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, que ha dado a conocer las inversiones que se van a llevar a cabo en infraestructuras deportivas tanto al aire libre como cubiertas por un importe de 2.828.129 euros. 

 Hay novedades, ha destacado, “en el Plan Estratégico de Subvenciones que va a contar con un presupuesto de 679.000 euros, de los cuales  245.000 son para concurrencia competitiva, y de ellos 40.000 euros para eventos deportivos; 20.000 euros para deportistas individuales, y 185.000 euros para la promoción deporte base donde bonificaremos inclusión e igualdad de género”.

 Y para las subvenciones nominativas se destinan 434.000 euros, de los cuales 425.000 euros serán para los Clubes que participan en categoría nacional.

 Para los Programas Deportivos, se destinan alrededor de 45.000 euros, “para las Escuelas Deportivas, con más de 20 modalidades, entre ellas tiro con arco; deportes adultos, con casi 10 disciplinas deportivas; y natación deportiva”.

 Además, ha añadido, “estamos trabajando en una Primavera Deportiva con el patrocinio de Canal Isabel II”.

 Y otras actuaciones previstas son la creación del Consejo Asesor del Deporte, la Media Maratón, y un proyecto en el marco del hermanamiento con la Roche Sur Yon, con vistas a los Juegos Olímpicos de Paris de 2024.

 Rodríguez ha destacado que el deporte y la actividad física, “tiene un papel que desempeñar como vehículo transversal para enfrentar algunos de los retos que tenemos como sociedad en general y como ciudad en particular”. 

Además de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas en todas las edades, ha afirmado, “también va a ser garantista de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todas las personas, exponiendo a las personas a valores deportivos como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia”.

 Ha mostrado su preocupación por la tasa de abandono deportivo juvenil que se encuentra en torno a los 12 años en las niñas, y en los 14 años, en los niños, “y por ello es necesario adaptar un modelo atractivo para que los jóvenes encuentren un atractivo en la práctica de actividad física”.

 En cuanto a las actividades que se llevan a cabo, ha señalado, “vamos a mantener los servicios y actuaciones habituales y vamos a seguir mejorándolos”. 

Infraestructuras deportivas

 Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que el estado de las instalaciones deportivas en la ciudad “es mejorable, y por ello vamos a realizar el mayor esfuerzo inversor que se ha llevado a cabo en la ciudad, con 2.828.129 euros”.

 En el complejo deportivo ‘Agustín Ramos Guija’ se invertirán 268.000 euros, para la cubierta de la pista polideportiva 178.000 euros y para la reforma de vestuarios 90.000 euros.

 Para la rehabilitación de instalaciones deportivas cubiertas se destinan 800.000 euros, de ellos para el complejo deportivo Maestro Kim Young Goo (Mejostilla), 180.000 euros para accesibilidad y reparación de pistas de pádel y tenis, y reforma de los aseos con acceso directo a la pista deportiva; para el pabellón ‘Teodoro Casado’ (Vivero) 250.000 euros para permeabilización de la cubierta, acceso de vehículos, accesibilidad peatonal, reverberación y condensación de la sala y adecuación del puesto de control.

 Además, para el Pabellón Santa Lucía (Aldea Moret), 80.000 euros, para adecuación del puesto de control, renovación del pavimento deportivo (patinaje) e iluminación; para el pabellón de Moctezuma 70.000 euros, para adecuación del puesto de control, vestuarios, y cubierta del cuerpo de la entrada y vestuarios; y para el Pabellón San Jorge (Pinilla), 215.000 euros, para permeabilización de la cubierta, mejora de la ventilación e iluminación de la pista, mejora de los accesos al pabellón y en los vestuarios.

 En los campos de fútbol 'Manuel Sánchez Delgado' se invertirán casi 1.680.000 euros con cargo al remanente; y se creará un parque de calistenia en El Rodeo, con una inversión de 20.129 euros

 Además, se destinarán 50.000 euros al mantenimiento de pistas deportivas en Llopis Iborra; Espíritu Santo; San Francisco; Mejostilla (Ana Mariscal); Barriada 232 viviendas (junto a Sergio Trejo); Fuente Rocha/San Marquino; Moctezuma; y Parque del Príncipe.

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.