Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP denuncia la falta de inversiones en materia de transportes para Cáceres por parte de la Junta, a la que sigue acusando de discriminarla | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
LOS POPULARES PEDIRáN TAMBIéN UNA PLATAFORMA LOGíSTICA PARA CáCERES
El PP denuncia la falta de inversiones en materia de transportes para Cáceres por parte de la Junta, a la que sigue acusando de discriminarla
22 de Marzo | 23:02 - Redacción | Comentar
Cáceres, 22 de marzo 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, y el Portavoz del GPP en la Asamblea en materia de transporte e infraestructuras, Víctor Del Moral, han comparecido en rueda de prensa para denunciar la discriminación que sufre Cáceres y los cacereños en materia de transporte por parte de la Junta de Extremadura, ya que el gobierno de Vara no contempla ninguna inversión en materia de transporte en la ciudad para los próximos años. 

Rafa Mateos ha recordado que los cacereños llevan mucho tiempo sufriendo el olvido y la dejadez de los gobiernos socialistas de Mérida, y así se ha comprobado en las inversiones de los diferentes presupuestos regionales. A la vez que ha lamentado que, según las previsiones del gobierno de Vara para los próximos años, Cáceres no contará con ninguna inversión en materia de transporte en 2021, y lo que es peor, según la programación plurianual de las cuentas regionales, la ciudad no tendrá ninguna inversión en esta materia durante los próximos tres años.

 El Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento, ha recordado que el PSOE se ha olvidado de los grandes proyectos para Cáceres ya que la ronda sureste llega con retraso, porque su finalización para finales del 2020 y estamos en marzo del 2021 y aún no se ha terminado. Nada se sabe de la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, que cada vez es más necesaria y demandada, y un proyecto tan importante para Cáceres como era la construcción de un aeródromo ha caído en saco roto desde que el PSOE volvió a gobernar en la Junta de Extremadura. El aeródromo estaba preparado para su ejecución y los socialistas de Mérida lo han parado sin ningún motivo justificado con el silencio cómplice de Salaya y de todo su equipo de gobierno, que en estos dos años no lo han reivindicado en ni una sola ocasión.

 Los Populares han destacado que cacereños necesitan que su ciudad cuente con todas las conexiones posibles que ayuden a generar empleo y riqueza, y mientras los socialistas con Vara al frente la aísla en este sentido, los grandes proyectos están apostando por otras ciudades que están mejores conectadas que la nuestra.

Mateos también ha anunciado que desde el PP van a poner en marcha todas las medidas posibles y van a reclamar en todas las instituciones que en la ciudad se construya un área logística de características similares al que se han diseñado para otras ciudades extremeñas porque es incomprensible que, a día de hoy, esto no sea una realidad.

 Desde el PP se ha destacado que faltan poco días para que nuestro país presente a la Unión Europea el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que va a contar con 140.000 millones de euros, por lo que han pedido a Vara, a Salaya y al PSOE que hagan todo lo que esté en su mano para defender los intereses de Cáceres y de los cacereños, porque si no logramos que vengan inversiones con ese dinero a nuestra ciudad, será un mazazo muy grande para todos, y volveremos a perder una nueva oportunidad, como la que creemos que va a perder también el PSOE al no optar por Fondos Europeos para construir la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres.

 Por otro lado, el Portavoz del GPP en materia de transporte e infraestructuras en la Asamblea, Víctor Del Moral, ha denunciado que, de los 75,4 millones de euros previstos para infraestructuras logísticas en la región en los próximos cuatro años, en Cáceres se van a invertir cero euros, lo que supone una clara discriminación hacia los cacereños.

 Del Moral ha manifestado que el PP de Extremadura lleva un año pidiendo al gobierno de Vara y al PSOE que ponga fin a esta situación, es más, han llegado a presentar hasta una enmienda para los presupuestos regionales del 2021, se reflejara una partida de 1 millón de euros para iniciar los trabajos de estudio y compra de terrenos del área logística, que probablemente debería instalarse en las inmediaciones del Polígono Industrial de Capellanías. Y ha lamentado que los socialistas hayan dicho no a esta propuesta.

 El Portavoz del GPP en materia de transporte e infraestructuras también ha recordado que, con relación al aeródromo, el PSOE ya ha perdido casi seis años bajo la excusa de un eterna del Estudio de Impacto Ambiental en el que llevan enfrascados más de 2.000 días, lo que ha provocado que Cáceres sea la única capital de provincia de España que no dispone de ninguna instalación aeronáutica. 

Del Moral ha destacado la necesidad de que Cáceres necesita inversiones en infraestructuras que dinamicen la economía y faciliten la vida a las personas, por ello, en nombre del Partido Popular de Extremadura ha solicitado a la Junta de Extremadura, ya que con sus fondos no ha presupuestado ninguna inversión para los cacereños, que reclame al gobierno de España que con el Fondo Europeo de Recuperación se realicen inversiones del transporte, que permitan a la ciudad y a sus empresas competir en igualdad de condiciones con las del resto de Extremadura y España.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.