Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La policía local interviene en una fiesta con 21 personas fuera del toque de queda y sin guardar las medidas de seguridad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
OCHO DE ELLAS NO LLEVABAN MASCARILLAS NI RESPETABAN LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD
La policía local interviene en una fiesta con 21 personas fuera del toque de queda y sin guardar las medidas de seguridad
26 de Marzo | 15:24 - Redacción | Comentar
Cáceres, 26 de mayo de 2021.- La Policía Local de Cáceres tuvo que intervenir ayer en una fiesta que se estaba celebrando en un establecimiento en la barriada de El Vivero, donde estaban 21 personas, fuera del horario de toque de queda y 8 de ellas sin mascarillas o sin respetar la distancia de seguridad, por lo que todos los participantes fueron denunciados, ha informado hoy el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

 La Policía Local ha interpuesto esta semana un total de 34 sanciones, de las cuales 9 fueron por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, 2 por saltarse el toque de queda, 1 por ruidos en domicilio en la calle Rodríguez Moñino, y 1 perro peligroso sin licencia en Residencial Gredos.

 Licerán ha recordado que la Policía Local y la Policía Nacional trabajan en estos días de forma coordinada para vigilar el cumplimiento de las medidas covid, “como han venido haciendo hasta ahora, y se intensificarán en Semana Santa”.

 “Continuaremos con los controles de aforos de los establecimientos que estén abiertos al público, y también con el cierre de los establecimientos de hostelería y en terrazas para controlar las medidas”, ha detallado, “controles durante el horario de limitación de movilidad, cumplimiento de las medidas sanitarias en centros comerciales, se aumentará la presencia policial en lugares públicos de recreo e incidiremos en el cumplimiento de las normas sanitarias en el ámbito privado”.

 Y aunque este año no está previsto ningún tipo de actividad que permita aglomeraciones de personas en la calle, “se hará especial incidencia en las vísperas de los días festivos y los fines de semana”.

Licerán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, “este fin de semana puede que muchas personas empiecen ya con las vacaciones de  Semana Santa y, con la previsión de buen tiempo, habrá muchas ganas de tener actividad social, por ello hay que seguir manteniendo las medidas, seguir siendo muy prudentes, y tener las menores relaciones sociales posibles”.

 Los datos del Covid en la ciudad siguen estabilizados, en el día de hoy la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 105 y la de 7 días está en 34, “y sin ser una buena noticia porque sigue habiendo contagios y seguimos por encima de 100, lo que sí refleja es que la mayoría de los cacereños estamos haciendo bien las cosas, procurando tener el mayor cuidado y eso pone de manifiesto también la importancia de seguir manteniendo las medidas y las recomendaciones sanitarias”.

 “Seguramente todas las personas queremos disfrutar de estos días, pero debemos ser responsables como hemos hecho hasta ahora. Cáceres no se lo puede permitir, hay que seguir realizando este esfuerzo mientras se implementa la campaña de vacunación”, ha concluido Licerán.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.