Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vara se compromete con el alcalde de Cáceres y la 'Plataforma Salvemos la Montaña' a garantizar un proceso limpio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
Vara se compromete con el alcalde de Cáceres y la 'Plataforma Salvemos la Montaña' a garantizar un proceso limpio
31 de Marzo | 14:16 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 31 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado hoy que tiene el compromiso firme del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que el proceso de estudio de la viabilidad de la mina de lito a cielo abierto en la Sierra de Valdeflores, en la Montaña de Cáceres, será "un proceso limpio".

Salaya ha acompañado hoy a los representantes de la plataforma ciudadana "Salvemos la Montaña" de Cáceres en su reunión con el presidente de la Junta, encuentro que ha calificado como ‘satisfactorio’, y en el ue ha reiterado su negativa al proyecto de la mina de litio y la intención de trabajar para cuidar la Sierra de la Mosca tras el interés que se ha despertado por ella.

 En la reunión, ha explicado,  “le hemos pedido al presidente lo que pedimos siempre, que se mantenga un proceso riguroso, que sea garantista y que se garantice que vamos a un proceso limpio, porque estamos convencidos de que en una tramitación administrativa limpia este proyecto va a caer”. “El presidente nos garantiza un proceso limpio”, ha destacado, “y además con una muy buena predisposición a la protección de la zona”.

 El planteamiento que hace ‘Salvemos la Montaña’, ha detallado, “y que compartimos plenamente es no pensar sólo en cómo vamos a trabajar para evitar el proyecto minero, sino pensar después en cómo vamos a trabajar para cuidar la Sierra de la Mosca, para que se mantenga el interés que se ha despertado por ella en estos años y que de todo esto salga algo positivo, que es un interés por parte de todos los cacereños y cacereñas por conocer un paraje junto a la ciudad que tiene un enorme valor”.

 Ha destacado el trabajo que está realizando la plataforma en la protección de este paraje, “es una iniciativa suya, está haciendo un trabajo muy serio, muy riguroso y avanzado, con informes muy buenos y llevan presentándonos documentación desde hace más de un año. Les apoyaremos”.
 
“El Ayuntamiento no va a cambiar de posición en este asunto, y confío plenamente en que mi grupo político va a seguir oponiéndose a este proyecto y también el Grupo popular, Unidas Podemos y los concejales no adscritos”, ha concluido Salaya.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.