Publicidad en
El ayuntamiento colabora con el SES en la organización de IFEME para la vacunación masiva | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento colabora con el SES en la organización de IFEME para la vacunación masiva
6 de Abril | 18:39 - Redacción | Comentar
El acceso a vehículos al interior del recinto no estará permitido excepto para grandes dependientes o personal sanitario.

Se crean dos accesos diferentes para los citados a vacunarse y los que tengan cita previa para realizar su prueba PCR.

A partir de mañana miércoles, 7 de abril, se pone en marcha el dispositivo previsto por el Servicio Extremeño de Salud, en coordinación con el ayuntamiento de Mérida, para la realización de la llamada vacunación masiva. Dirigida a los ciudadanos y ciudadanas pertenecientes al área de salud de Mérida.
Para ello el ayuntamiento, como desde el inicio de la pandemia, ha cedido las instalaciones de IFEME, su institución ferial, para que dicha convocatoria masiva se realice en instalaciones municipales.

Se ha habilitado el pabellón 1 para la realización de la vacunación a todas las personas que sean convocadas por Salud Pública. Para ello se ha establecido la puerta principal de acceso a vehículos como entrada peatonal para los futuros vacunados. Por ello, Policía Local ha acordado no permitir el acceso a vehículos al recinto, excepto para personas grandes dependientes o profesionales sanitarios que sí podrán acceder con su coche al interior. El resto de personas llamadas a vacunarse deberán hacerlo andando.

Por otro lado, el acceso peatonal en la puerta principal se destinará a las personas que, con cita previa, acudan a realizarse una prueba diagnóstica, tipo PCR. Por lo tanto, habrá dos accesos diferenciados al recinto, los dos peatonales, dependiendo si acuden a vacunarse o a realizarse prueba de COVID. En ambas circunstancias desde el Servicio Extremeño de Salud informan que debe ser con cita previa.

El ayuntamiento recuerda que es fundamental cumplir con la normativa y las medidas de seguridad para que el proceso de vacunado se desarrolle con total normalidad y evitar grandes aglomeraciones. Está previsto que sean convocados a partir de mañana cientos de personas de todo el área de salud de Mérida.

Se han establecido unos horarios que oscilan desde las nueve de la mañana a las dos del mediodía y de las cuatro de la tarde a las ocho. En el caso de pruebas COVID será de 09:00 a 14:00h, siempre con cita previa, puesto que hoy concluye el cribado voluntario y libre. Aunque el SES recuerda que dependiendo de la incidencia acumulada podrá volver a convocar cribados si la situación lo requiriese.

La Institución Ferial de Mérida es un recinto que presenta grandes espacios y que permite la realización de este tipo de convocatorias con todas las medidas de seguridad. Para ello es fundamental acudir con cita previa y respetando las horas marcadas por Salud Pública. El ayuntamiento es consciente de la importancia de este momento para el futuro de nuestra ciudad y de la región y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la infraestructura y material técnico del que dispone.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.