Publicidad en
El fútbol pacense, cada vez mejor representado | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El fútbol pacense, cada vez mejor representado
7 de Abril | 10:29 - Redacción | Comentar
La exigencia en el fútbol profesional español no ha dejado de crecer a lo largo de estos últimos años, por lo que todas las provincias tratan de alcanzar LaLiga con alguno de sus equipos para ganar notoriedad en este deporte. Sin embargo, son pocas las que lo consiguen, como sucede con el caso de Badajoz, aunque cuenta con varios representantes distribuidos por toda la geografía de nuestro país.

El más destacado de ellos es Fernando Pacheco, que se ha convertido en una pieza fundamental para el Deportivo Alavés durante los seis años que ha militado con la camiseta babazorra. De hecho, es uno de los pacenses con más minutos a sus espaldas en LaLiga Santander, a pesar de que su equipo no pasa por una buena situación y tendrá que sufrir para lograr la permanencia.


Por otro lado, debemos mencionar a Javier Galán, que atraviesa por el mejor momento de su carrera en el SD Huesca y está firmando unos números espectaculares. Así, a pesar de que los oscenses ocupan la última posición en la tabla clasificatoria, el lateral izquierdo ha llamado la atención de varios equipos que podrían interesarse a partir del próximo mercado de fichajes: https://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2021/02/18/galan-lateral-izquierdo-laliga-monchi/321341.html.

Tampoco podemos pasar por alto a Waldo Rubio, que está tratando de hacerse un hueco en el Real Valladolid y aprovechando cada una de las oportunidades que tiene sobre el terreno de juego. Esta es la misma situación por la que atraviesa Roberto Antonio Correa en la SD Eibar, que tiene que recuperarse de una lesión que le ha apartado varias semanas del equipo.

Todos ellos tendrán que pelear por la permanencia

Estos cuatro futbolistas son los pacenses con mejores números en LaLiga Santander, pero todos ellos se ven obligados a disputarse la permanencia durante los próximos meses. De hecho, hay al menos seis equipos con muchas posibilidades de descender a LaLiga Santander, aunque el Huesca, el Elche y el Cádiz tengan más posibilidades según los pronósticos de cualquier casa de apuestas: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.

Si prestamos atención a la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, podemos observar estadísticas bastante parecidas entre todos ellos, al mismo tiempo que parecen incapaces de mantener una racha estable de buenos resultados. Por lo tanto, hay opciones de que el fútbol procedente de Badajoz tenga menos representación a partir de la próxima temporada, a menos que se produzca algún ascenso inesperado desde LaLiga SmartBank.

Iván Cuellar (Pichu) es uno de los que tiene más posibilidades, debido a que el CD Leganés se encuentra peleando por uno de los puestos de playoffhttps://www.laliga.com/laliga-smartbank/clasificacion. Aun así, las dudas en torno a la continuidad del guardameta en las filas del conjunto madrileño son cada vez mayores, especialmente cuando tiene que renovar contrato este mismo verano.

Por consiguiente, se está demostrando de forma tangible ese esfuerzo de Badajoz para impulsar el fútbol a lo largo de toda la provincia, a pesar de que todavía no haya conseguido que ninguno de sus equipos llegue a la élite. Sin embargo, esta estrategia sirve como trampolín a muchos jugadores, que están aprovechando todas las oportunidades que les da LaLiga para crecer.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.