Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vergeles anuncia la próxima vacunación en personas de entre 50 y 59 años, y descarta solicitar el toque de queda | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
DESCARTA QUE SE VAYA A SOLICITAR EL TOQUE DE QUEDA EN LA REGIóN
Vergeles anuncia la próxima vacunación en personas de entre 50 y 59 años, y descarta solicitar el toque de queda
10 de Mayo | 15:20 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 10 de mayo de 2021.- El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha descartado hoy que, desde el Ejecutivo Regional se vaya a solicitar el toque de queda porque “si hemos decidido no tener Estado de Alarma, lo hemos hecho con todas las consecuencias, y en estos momentos la situación epidemiológica no aconseja que establezcamos un toque de queda, si las circunstancias cambiaran ya lo daríamos a conocer, pero de momento lo descartamos”.

Vergeles, no obstante, ha reconocido que preocupa la situación del Área de Salud de Plasencia, donde la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, a los 14 días, es superior a 200 contagios, y de 100, a los 7 días, y señaló que, según el número de ingresos, y de ocupación de la UCI, la ciudad de Plasencia estaría “como mínimo en un nivel 2, si no en un tres”.

Se espera que los cierres perimetrales de las localidades que están en el Valle del Ambroz, así como de Jaraíz de la Vera y Piornal ayuden a controlar los contagios y “ofrezcan en los próximos días resultados positivos que nos permitan bajar la incidencia”. Y añadió que “tenemos que estar preparados para lo peor para que ocurra lo mejor, si esto se cronifica tomaríamos decisiones al respecto”.

Vergeles, que también dijo que preocupa la incidencia en el Área de Salud de Mérida, ha anunciado que, en los próximos días comenzarán las vacunaciones para las personas que se encuentran en los tramos de edad de 50 a 59 años.

Asimismo, y en relación a la campaña de vacunación, afirmó que están estudiando las causas del bajo número de personas que se han vacunado en el Área de Salud de Badajoz del tramo de 60 a 69 años de edad, por lo que se va a comprobar si el padrón es correcto, ya que se está controlando la población a través de estos informes. El consejero descartó que dude de que los interesados no se hayan enterado, y advirtió que “se vacunen ahora o lo hagan dentro de 3 meses, lo harán con la vacuna que tienen indicada por edad y no con otra”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.