Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento enfoca San Fernando al público familiar e infantil con ‘La feria de los peques’ | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento enfoca San Fernando al público familiar e infantil con ‘La feria de los peques’
25 de Mayo | 18:36 - Redacción | Comentar
Cáceres, 25 de mayo de 2021.- La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha presentado hoy ‘La feria de los peques’, un programa de actividades de ocio destinadas a los niños y niñas para celebrar las ferias de San Fernando 2021. Las actividades se desarrollarán del jueves 27 al domingo 30 de mayo en los parques de El Príncipe, en Fernando Turégano de Mejostilla, en El Rodeo y en el auditorio del Parque del Príncipe.

 Valdés, ha explicado que a pesar de que no será posible celebrar la feria este mes de mayo de forma tradicional, “habrá actividades para celebrar la fiesta local centrándonos sobre todo en el público familiar y más pequeño. Este programa está pensado para celebrar San Fernando de una manera diferente, ya vendrán los grandes eventos y la feria multitudinaria. De momento, tenemos que respetar los aforos y la normativa sanitaria para mantener las cifras que estamos teniendo los últimos días”.

 El parque del Príncipe acogerá una gymkana deportiva, un laberinto natural donde los participantes tendrán que superar pruebas relacionadas con la naturaleza, y una gymkana medioambiental, donde se enseñarán cuestiones relacionadas con el medioambiente y se destacará la importancia del reciclaje.

 En el auditorio del parque del Príncipe se celebrará ‘Cualquier verdura’ de Chimichurri, un espectáculo de circo que mezcla humor y teatro apto para todos los públicos, ‘The magic man’ de Alfred Cobami, que llevará a los más pequeños un evento interactivo de magia y mentalismo, y el espectáculo de circo-teatro ‘Mister ball’ de Z teatro.

 En el parque Fernando Turégano de Mejostilla, se celebrará una búsqueda del tesoro basada en La leyenda del Rey Midas y una gymkana popular de juegos tradicionales. En El Rodeo, tendrá lugar una búsqueda del tesoro y una gymkana musical, en la que los diferentes juegos estarán acompañados por actividades musicales.

 La concejala, ha destacado que las actividades buscan incentivar el juego en grupo, el deporte, la música, el reciclaje y el amor a la naturaleza y a lo tradicional, “buscamos que los niños y niñas puedan tener actividades y no dejen de sonreír y de jugar, tratamos de hacer un poco diferentes estos días”.

 Todas las actividades tendrán un aforo máximo de 50 personas, divididas en dos grupos de 6 a 8 y de 9 a 13 años. No es necesaria inscripción previa, el aforo se completará por orden de llegada. El programa completo se puede consultar en la página web y en las redes sociales del ayuntamiento.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.