Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáritas de Cáceres abre una tienda de ropa de segunda mano y de excedentes de firmas y da trabajo a cinco personas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
SE ENCUENTRA EN EL NúMERO 5 DE LA CALLE GIL CORDERO
Cáritas de Cáceres abre una tienda de ropa de segunda mano y de excedentes de firmas y da trabajo a cinco personas
1 de Junio | 17:33 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 1 de junio de 2021.- Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha abierto, en el número 5 de la Calle Gil Cordero de la capital cacereña, una tienda de ropa de segunda mano y de muestrarios y de excedentes de diversas firmas de moda, “Moda-Re”, la primera de este tipo que se abre en Extremadura, y que se suma a las 105 tiendas que hay en España.

Se trata de un proyecto de economía social y circular promovido por la empresa Remudarte, dirigida por Miguel Ángel Martín, que no sólo da una segunda oportunidad a la ropa, contribuyendo a la protección del medio ambiente, ya que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo, sino que también promueve la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de 4 de las 5 personas contratadas.

Tres trabajadores atenderán la tienda, de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los otros dos se ocuparán de la recogida de ropa y complementos de los contenedores. Está prevista la contratación de una sexta persona próximamente.

La ropa, según dijo el gerente de “Remudarte” en la inauguración de la tienda, procede de los 18 contenedores rojos que Cáritas de Cáceres tiene repartidos por la ciudad, y de excedentes de tiendas, y el objetivo es ampliar la red de contenedores a diversos municipios de la provincia para que este proyecto pueda seguir creciendo.

Esta tienda, de 100 metros cuadrados, en pleno centro de la capital cacereña, ha sido inaugurada esta mañana en presencia del director de Cáritas de Cáceres, Damián Jesús Niso, que ha destacado que con este proyecto se contribuye a la economía circular y a un mundo más justo e igualitario, y añadió que “no es lo mismo hacer negocio con la ropa usada que hacer justicia social, reciclando ropa e insertando a personas”.

Se ha cuidado mucho la estética de la tienda para huir de lo estereotipos que rodean a la ropa de segunda mano. La ropa antes de ser puesta a la venta es seleccionada, tratada e higienizada en las tres plantas que “Moda-Re” tiene en España, de modo que cuando llega al comprador está como si fuera nueva.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido; el Administrador Diocesano, Diego Zambrano; la directora general de Calidad en el Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez; la diputada de Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, Amelia Molero.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.