Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las empresas 'Cablepelado', 'La Descontadora' y 'Mysocialfit' se hacen con los galardones de los premios de la segunda edición de 'Sámara Emprende' | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
FUERON ENTREGADOS ANOCHE EN UN ACTO PRESENCIAL ORGANIZADO POR LA FUNDACIóN CAJA EXTREMADURA
Las empresas 'Cablepelado', 'La Descontadora' y 'Mysocialfit' se hacen con los galardones de los premios de la segunda edición de 'Sámara Emprende'
3 de Junio | 09:45 - Redacción | Comentar
Cáceres, 2 de junio, 2021.- La Fundación Caja Extremadura entregó anoche sus premios del programa "Sámara Emprende" a las empresas 'Cablepelado', 'La Descontadora' y 'Mysocialfit', que han sido reconocidas entre diez finalistas. Estos premios tienen como objetivo promover la cultura emprendedora en Extremadura para impulsar la escalabilidad de los modelos de negocio de jóvenes pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, con la finalidad de desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.

Durante el acto de la entrega de premios, la Presidenta de la Fundación, Pilar García, ha destacado la importancia que tiene para la región el tejido empresarial. “Porque donde hay empresa nace la tecnología y la innovación, y me gustaría remarcar que los empresarios son grandes generadores de empleo y riqueza en las regiones en las que se ubican, por lo que se debe apostar por ellos”.

García señaló que los “emprendedores son grandes líderes sociales” porque con sus negocios contribuyen a un mundo mejor creando empleo y generando riqueza y desarrollo, y añadió que los premiados de este año tienen un doble mérito por haber logrado este reconocimiento en un año tan duro, marcado por la pandemia de la Covid.

El premio consiste en un programa de acompañamiento durante meses para que las empresas ganadoras puedan recibir asesoramiento en materia fiscal, financiera, de marketing y comunicación, y de otras materias que las ayuden a seguir creciendo.

Al acto de entrega de los premios asistieron numerosas autoridades, entre ellas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta del Parlamento regional, Blanca Martínez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Félix Tena, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otros.

El presidente de la Junta, en su intervención, destacó que los emprendedores ganadores de esta segunda edición, de la que resultaron 10 empresas finalistas, “son un verdadero canto a la esperanza, gente que, sin hacer ningún ruido están haciendo cosas extraordinarias”.

En su opinión, en estos momentos tan difíciles, ejemplos como éstos se hacen necesarios, y señaló que las administraciones tienen que estar para acompañar a los empresarios en sus necesidades y no para poner trabas burocráticas.

Extremadura, dijo, es un ejemplo en la agilidad en la tramitación de empresas, y además, resaltó, “estamos en condiciones de competir con cualquiera en la máxima categoría, sólo nos hace falta que nos lo creamos”, porque, indicó, tiene todos los ingredientes para atraer empresas, financiación, agilidad administrativa, suelo, agua, sol y potencia energética para cubrir las necesidades de cualquier industria.

El alcalde de Cáceres, por su parte, agradeció a la Fundación Caja Extremadura la promoción de estos premios porque dan visibilidad a lo que se está haciendo en el campo empresarial y son momentos “en los que necesitamos mucha ilusión y optimismo”

Sobre las empresas

“Cablepelado C.B” nació en 2017 y, aunque se trata de una empresa joven, cuenta con un equipo fundador con un background sólido, especializado en servicios de telecomunicaciones e informática. La actividad principal de la empresa se centra en la importación y distribución de cables, conectores y adaptadores. La venta es realizada a través de una tienda electrónica online (www.cablepelado.es) y otros canales como pueden ser Amazon y Ebay.

Por otra parte “La Descontadora” es un portal de venta online de entradas con descuento que basa su estrategia de mercado en apoyarse en redes sociales y medios de comunicación de masas (tanto digitales como impresos) para impulsar las ventas de las empresas promotoras de ocio y espectáculos mediante cupones descuentos. Ha encontrado su posición en el mercado ante el creciente aumento del ticketing de ocio y espectáculos con estrategias adaptadas a cada cliente.

La Descontadora, además, sirve de altavoz a promotores de ocio y espectáculo, empleando medios de comunicación y canales sociales para impulsar la venta de entradas. “Verdaderamente lo que nos hace diferentes es que somos una empresa especializada solo en eventos, la mayoría de nuestros competidores venden además otro tipo de productos. No cobramos ningún tipo de gasto adicional y nos preocupamos mucho por la calidad de las entradas. No somos una ticketera al uso, no vendemos los aforos completos”.

Por último, ”Mysocialfit” mejora la salud y crea empleo en la sociedad con la primera plataforma colaborativa entre profesionales del deporte desempleados que publican actividades al aire libre (parques, playas, plazas, azoteas...). Los usuarios que buscan su ciudad reservan su actividad favorita (yoga, pilates, zumba, boxeo...) y solo pagan por uso, ahorrando un 50% frente a las cuotas mensuales que mucha gente no puede permitirse.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.