Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La candidata para dirigir Podemos apuesta por una país plurinacional y afirma que todavía hay mucha España más allá de Madrid | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
IONE BELARRA FUE LA ARTíFICE DEL GOBIERNO DE COALICIóN Y DE LA NEGOCIACIóN DE LOS PRESUPUESTOS DE ESTE AñO
La candidata para dirigir Podemos apuesta por una país plurinacional y afirma que todavía hay mucha España más allá de Madrid
5 de Junio | 21:08 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 5 de junio de 2021.- La cúpula institucional de Podemos se ha dado hoy cita en Cáceres para apoyar la candidatura a la secretaría general del partido, de la ministra Ione Belarra, que ha participado en un acto del partido acompañado por la ministra de Igualdad, Irene Montero en el ‘Corral de las Cigüeñas “. Durante el acto, la candidata ha hecho un guiño a los nacionalistas catalanes afirmado que “España es un país plurinacional” y que “todavía hay mucha España más allá de Madrid”.

Belarra, acompañada también por la eurodiputada Idoia Villanueva, y la diputada autonómica, Irene de Miguel, ha señalado que Podemos es la muestra de que se ha acabado el bipartidismo y de que todo el mundo que lo desee, por muy humilde que sea su procedencia, puede llegar a la política.

Así lo dijo en relación a Montero, hija de un mozo de mudanzas y de una maestra, y de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hija del responsable de CCOO en Galicia, que “esperamos sea la próxima presidenta del Gobierno”.

Según dijo la candidata de la plataforma "Crecer con Ione", quiere un partido “enraizado al territorio”, que mire por las necesidades de la gente que vive más allá de Madrid, y abogó por dar servicios públicos de calidad para evitar que los vecinos de pequeños núcleos urbanos se vayan a las grandes ciudades.

Belarra ha agradecido el trabajo que están realizando los compañeros de Extremadura, destacando la oposición a la explotación de la mina de litio de la Sierra de Valdeflores de Cáceres, una mina a cielo abierto, que “es una aberración ambiental”, y “que estoy segura de que lograréis parar”.

Precisamente la comitiva de Podemos ha visitado hoy la zona donde la empresa australiana Infinity Lithium en la Sierra de Valdeflores para apoyar la lucha de las plataformas ciudadanas que están en contra de la mina.

Belarra que ha agradecido el trabajo del secretario general, Pablo Iglesias, y sus siete años al frente de Podemos “sin el cual hoy no estaríamos aquí”, ha señalado que se presenta porque considera que “puedo hacer un buen trabajo” y para poder tejer alianzas que favorezcan la convivencia social y económica.

Belarra, que fue la artífice de las negociaciones para lograr el Gobierno e Coalición entre el PSOE e IU, y también ha sido la negociadora para apoyar los Presupuestos General del Estado de este año, señaló que gracias a su partido se sacó, vía moción, al PP con Mariano Rajoy, al frente, de la Moncloa.

Criticó que Pablo Casado se quiera desmarcar de Dolores de Cospedal, investigada por el caso Kitchen, diciendo que eso es anterior a su mandato, cuando “si ella no le hubiera dado sus votos al retirarse, la presidenta del PP sería hoy, Soralla Sáenz de Santa María”.

Por su parte, Irene Montero, agradeció la “valentía” de Belarra, porque ha hecho algo que nadie más se hubiera atrevido”, y señaló que es el momento de que “todos asumamos un poco para que uno no tenga que asumirlo todo”.

Podemos, indicó, “es la única organización política que cuando llega el momento de tomar decisiones elige la mejor aunque sea la más difícil”, y “llega hasta el final sin temblarle la mano”.

Por su parte, la diputada autonómica, Irene de Miguel señaló que ha sido muy positivo que Podemos haya estado y esté en el Gobierno durante esta pandemia, ya que, con cualquier otro partido político no se habrían incentivado tanto las políticas sociales.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.