Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Salaya asegura que las autorizaciones extraordinarias a las terrazas de la hostelería se mantendrán hasta finales de año | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Salaya asegura que las autorizaciones extraordinarias a las terrazas de la hostelería se mantendrán hasta finales de año
7 de Junio | 17:36 - Redacción | Comentar

Cáceres, 7 de junio de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado hoy que el ayuntamiento tiene previsto mantener, hasta finales de año, las autorizaciones extraordinarias que se concedieron a los establecimientos hosteleros para poder ampliar sus terrazas y veladores o instalar mesas donde no las había para poder compensar la reducción del aforo del interior.


Así, aunque la situación actual permita volver al aforo del cien por cien en el interior de los establecimientos, las autorizaciones extraordinarias no serán derogadas hasta que finalice el año.

Una vez que se anulen dichas autorizaciones, los empresarios que deseen mantener el incremento de mesas o seguir ocupando un espacio que antes no ocupaba, deberá solicitarlo al ayuntamiento por los cauces normales para que sea estudiada la viabilidad, dijo el alcalde.

Salaya indicó que esta decisión va en la línea de lo que ya han anunciado otros alcaldes de “mantener este periodo hasta final de año como fecha para recuperar la normalidad y recuperar también los espacios de paso de accesibilidad y espacio público que se han perdido durante este tiempo".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.