Publicidad en
Teatro, circo, flamenco y cine en la agenda de ocio y cultura para el fin de semana | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Teatro, circo, flamenco y cine en la agenda de ocio y cultura para el fin de semana
10 de Junio | 12:30 - Redacción | Comentar
CONCIERTOS
Sala El Templo
Diez espectáculos de teatro, música, danza, flamenco y circo, para todos los públicos, abarca la programación de la ‘Sala del Templo’ hasta el 19 de junio, en una programación elaborada entre la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura (Cemart) y el Ayuntamiento.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Templo de Diana (con un aforo máximo de 200 personas) a excepción de dos espectáculos que irán al Acueducto de Los Milagros y el Centro Cultural de Nueva Ciudad. Para asistir es necesario reservar plaza a través de WhatsApp en el 661 616 208. Cada lunes se habilitarán las reservas para los espectáculos de esa semana.
•  11 de junio. 22.00 Horas. Templo de Diana. ‘El abrazo a la lectura’ de Olga Calle y Sergio Pérez. Espectáculo de teatro, circo y acrobacia. Duración: 40 minutos. ENTRADAS AGOTADAS.
•  12 de junio. 22.00 Horas. Templo de Diana. Flamenco: ‘La unión del batallón’. Duración: 90 minutos. ENTRADAS AGOTADAS.
•  18 de junio. 21.30 Horas. Templo de Diana. Concierto de Swing ton ni song con Aurora Samino. Duración: 90 minutos.
•  19 de junio. 21.30 Horas. Templo de Diana. Concierto: El renacer de Nicodemo. Javato y los disfrutones. Duración: 90 minutos.

MÚSICA
Concierto online Musiqaa. El próximo 11 de junio se celebrará  Musiqaa , un concierto online organizado por UNRWA Extremadura por la población refugiada de Palestina en el que participarán Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales  del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida junto con  la Filasteen Young Musicians Orchestra de la Fundación Barenboim-Said desde Ramallah (Palestina). Las entradas gratuitas para este evento online se pueden conseguir ya en la web www.musiqaa.es

Esta actividad forma parte del proyecto “Escuchando a Palestina. Sensibilizar a través de la música sobre la situación de la población refugiada de Palestina” que UNRWA España está desarrollando en Extremadura con financiación de AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo). Este concierto cuenta,  además, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

CINE
Cine Filmoteca: Karen.
Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen. En especial se narra la particular relación de Blixen con su criado somalí Farah Aden. 10 de junio a las 20:30 horas. Entrada 1 €.
Programación de la Filmoteca: http://filmotecaextremadura.juntaex.es

CONFERENCIAS
Ciclo de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania: Segovia y Confloenta.

Durante el último trimestre de 2020 y a lo largo de 2021 se desarrollará el ciclo internacional de conferencias ‘Ciudades Romanas de Hispania’ que podrá visualizarse en el canal de YouTube del Museo. El programa se ha organizado en 34 conferencias, siguiendo la topografía provincial hispana, Lusitania, Baetica y Tarraconensis, con dos conferencias magistrales de apertura y cierre que proporcionarán una visión de conjunto. El 10 de junio, a las 20 horas, se impartirá la conferencia «Segovia y Confloenta» a cargo de Santiago Martínez Caballero (Museo de Segovia).
Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnromano



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.