Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP pide la bajada de impuestos y un nuevo calendario fiscal que facilite el pago a los contribuyentes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
MATEOS DICE QUE NO CREE A SALAYA CUANDO ECHA LA CULPA AL GOBIERNO CENTRAL DE NO PERMITIR DAR LAS AYUDAS A LOS QUE NO ESTáN AL CORRIENTE DE PAGOS CON LA ADMINISTRACIóN
El PP pide la bajada de impuestos y un nuevo calendario fiscal que facilite el pago a los contribuyentes
14 de Junio | 11:52 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 14 de junio de 2021.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado hoy que su partido va a presentar una moción para pedir la bajada de los impuestos y un nuevo calendario fiscal que facilite el pago de los tributos a los contribuyentes, ya que, la crisis económica derivada de la sanitaria hace que para muchos sea muy difícil cumplir con ellos.

Mateos ha señalado que el ayuntamiento tiene capacidad económica para hacerlo, por lo que si no lo hace “es por falta de voluntad política o por falta de ganas de ayudar a los que peor lo están pasando”.

Para el PP, la parálisis de la política económica del ayuntamiento es evidente, “en dos años ni el alcalde, Luis Salaya ni la concejala de Comercio, María Ángeles Costas, han sido capaces de poner sobre la mesa ninguna medida tributaria, tan sólo han aprobado la exención de las tasas de terrazas a los hosteleros, que hicieron tarde, y después de que los Populares lo reclamáramos hasta en 9 ocasiones”.

Los cacereños, dijo, “tenemos la misma presión fiscal que en 2019 y es evidente que las circunstancias no son las mismas”, y criticó que aún no estén aprobadas las bases para las ayudas a las pymes y autónomos, cuando desde el gobierno municipal se aseguró que estarían aprobadas a finales de abril.

También se dijo que los 3 millones de euros se iban a dar con cargo a los remanentes de tesorería y no con cargo a los presupuestos para que se pudieran dar cuanto antes, y “los presupuestos van a entrar en vigor y aún no se sabe nada de las ayudas”.

Mateos: “no creo al alcalde”

En cuanto a las manifestaciones del alcalde, en las que ha dicho que las bases están siendo revisadas por el Gobierno Central y que éste no permite que se tramiten si los solicitantes no están al día en el pago con las administraciones, Mateos ha dicho que “no creo al alcalde, pero si eso fuera cierto que muestre el requerimiento”.

El Portavoz del PP señaló que la Junta de Extremadura, hoy mismo, está tramitando las ayudas sin la exigencia de estar al corriente de pagos con la administración, por lo que si lo del ayuntamiento es un error “lo que tiene que hacer el alcalde es ir a Madrid y pelear por los cacereños”.

“Sobrará dinero de las ayudas”

“No me extraña -dijo Mateos- que cuando le decíamos al alcalde y a la concejala que 3 millones de euros eran pocos, Costa decía que iban a sobrar, porque, desde luego, sobrarán por lo menos 2 millones de euros si para acceder a esas ayudas van con esas exigencias”.

“Que no olviden que el comercio y la hostelería este año también han estado cerrados, y en una situación mucho peor, porque lo han hecho con menos músculo financiero que el año pasado, y si la gente tiene que comer, tienen que destinar dinero a eso antes que a pagar a las administraciones”.

Para el PP, “nunca en la historia de Cáceres ha habido un Gobierno Municipal tan despegado de la realidad de los cacereños y eso es porque no pisa la calle”, por lo que piden al equipo de Gobierno que apoye la moción que van a presentar pidiendo la bajada de impuestos, incentivos fiscales para los empresarios y un nuevo calendario fiscal que permita a los ciudadanos poder alargar hasta finales de año el pago de los impuestos sin tener que pagar un recargo.

Mateos indicó que el portavoz del Gobierno Local, Andrés Licerán, ya dijo en su día que estaba en conversaciones con la Diputación Provincial para poder llevar a cabo ese nuevo calendario fiscal, y que había buena sintonía, pero “debe ser que la sintonía se ha perdido porque a todos nos han cobrado ya el impuesto de circulación y el IBI”.

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.