Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La buena salud económica de la Diputación le permite poner en marcha el Plan ‘Pueblos con Futuro’, con 11 millones de euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
ESTE AñO ENTRARáN EN EL PLAN 12 MUNICIPIOS, CON MáS DE 5.000 HABITANTES
La buena salud económica de la Diputación le permite poner en marcha el Plan ‘Pueblos con Futuro’, con 11 millones de euros
16 de Junio | 14:08 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 16 de junio de 2021.- La buena salud económica de la Diputación Provincial de Cáceres le permite poner en marcha un programa de ayudas que no estaba previsto. Se trata del Plan Pueblos con Futuro, que parte con un presupuesto de 11 millones de euros, a ejecutar los años 2021 y 2022, y que se espera pueda ampliarse con fondos europeos del plan de reconstrucción económica.

Esta mañana, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha dado a conocer este plan que, según dijo, comenzará este año con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que irán destinados a municipios de más de 5.000 habitantes, con la novedad de que, en esta ocasión, Cáceres y Plasencia, también están incluidas, con 600.000 y 400.000 euros respectivamente.

En concreto, los municipios de más de 5.000 habitantes que recibirán las ayudas este año serán Cáceres, Coria, Plasencia, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Moraleja, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara

En el pleno del próximo 24 de junio se llevará para su aprobación la modificación presupuestaria necesaria para ponerlo en marcha, y se espera que, en el mes de julio, el dinero pueda estar transfiriéndose a los ayuntamientos, que tendrán “total autonomía” a la hora de gastar la cuantía de las ayudas, siempre que sea en infraestructuras o en equipamientos inventariables.

El próximo año, en 2022, le tocará el turno a los municipios de menos de 5.000 habitantes, para lo que se contará con un presupuesto de 8,6 millones de euros, dinero que, al igual que el que se destinará en 2021, se financiará con cargo a las transferencias corrientes.

La idea de hacer este plan en dos anualidades, dijo Carlos Carlos, es para no comprometer la estabilidad económica de la Diputación ni del Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria; para no interferir en el desarrollo de los programas puestos en marcha y para no dificultar la ejecución del presupuesto del próximo año.

Este plan extraordinario, indicó el presidente no interferirá en los presupuestos de este año, ni en el Plan Reactiva, ya puesto en marcha, y se pretende que los 11 millones de euros sólo sean un punto de partida para seguir ampliándolo en próximos años con otros fondos.

Respuesta al PP por las críticas al retraso de la Casa Pereros

El presidente provincial aprovechó su comparecencia para responder a las críticas del Partido Popular por el retraso en la puesta en marcha del Centro de Estudios Internacionales “Charo Cordero”, en la Casa Pereros. “Hablan de desorden, pero lo primero que tienen que hacer es poner orden ellos en su casa”, dijo Carlos Carlos, quien indicó que las críticas ponen de manifiesto el “desconocimiento que tienen más absoluto sobre los procedimientos administrativos de esta institución”.

El presidente de la Diputación recordó que se modificó el nombre del centro en el mes de abril y que después se solicitó la homologación de los estudios por parte de la Universidad de Extremadura, cuestión que no se ha resuelto hasta mediados de mayo.

Ahora, aclaró, se están elaborando los pliegos de condiciones para establecer los criterios de gestión, así como los de las concesiones de becas, por lo que se están analizando centros similares a este en otras provincias, de cara a poder tomar el mejor modelo de gestión.

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.