Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El decano de la Facultad de Derecho recibe el IV Premio Virgen de Guadalupe del COAPI por ayudar a buscar alojamiento a profesionales esenciales | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LOS ALUMNOS DE LA UEX DEJARON SUS VIVIENDAS A LOS PROFESIONALES QUE TRABAJARON EN PRIMERA LíNEA DEL COVID
El decano de la Facultad de Derecho recibe el IV Premio Virgen de Guadalupe del COAPI por ayudar a buscar alojamiento a profesionales esenciales
17 de Junio | 18:12 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 17 de junio de 2021.- El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, Alfonso Cardenal Murillo, ha recibido hoy el IV Premio Virgen de Guadalupe, que otorga el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Cáceres, por su colaboración en la búsqueda de viviendas entre los estudiantes para facilitar alojamiento a profesionales esenciales durante el confinamiento.

El COAPI de Cáceres, ante la petición de ayuda del consistorio cacereño por la urgencia de buscar viviendas para los profesionales esenciales que trabajaban en primera línea del Covid, durante el confinamiento, se puso en contacto con el decano de la Facultad de Derecho, el cual, sin dilación colaboró colocando dicha información en los tablones de anuncio del centro, facilitando los teléfonos del colegio y del ayuntamiento.

En nada de tiempo “los alumnos, muchos de los cuales dejaron apresuradamente sus pisos de estudiantes, los pusieron a disposición de estos profesionales, de manera gratuita o a un precio simbólico, ayudando a resolver el problema”.

La excelente y estrecha colaboración del decano con el COAPI de Cáceres, por lo tanto, le ha valido este premio, que, para el presidente del Colegio, Francisco Marroquín, tiene un mérito especial por las circunstancias tan duras en las que se llevó a cabo esa ayuda desinteresada.

El decano de la Facultad de Derecho ha agradecido el premio y ha manifestado que, sin riesgo de caer en la falsa modestia, no se considera merecedor del mismo, porque, según dijo, no ha hecho nada extraordinario que no hubiera hecho cualquier otra persona en su lugar.

“Los verdaderos protagonistas de este premio -dijo- han sido los alumnos facilitando sus pisos de estudiante”, al tiempo que destacó, el enorme esfuerzo que ha hecho a Universidad de Extremadura para adaptar su formación a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia, logrando impartir las clases con calidad y sin ser un foco de contagio. “Si este premio consigue que se visibilice ese esfuerzo me sentiré doblemente honrado”.

El premio ha sido entregado en la clausura de la Asamblea Anual del COAPI de Cáceres, que ha comenzado con minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid, y en la que han estado presentes el alcalde de Cáceres y la concejala de Economía, Luis Salaya y María Ángeles Costa, respectivamente; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura, María Félix Tena; el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García.

Blanco destacó en su intervención que la pandemia “nos ha hecho aprender que la sociedad civil organizada ha sido capaz de dar respuesta a muchos problemas”, y que este premio es el ejemplo del “valor de la colectividad” en momentos como éste.

Destacó la labor social de los colegios profesionales y, en especial, del COAPI de Cáceres por haberse puesto al servicio de la sociedad en unas circunstancias tan difíciles.

Por su parte, el alcalde afirmó que está seguro de que vienen muy buenos momentos para el sector inmobiliario, dados los grandes proyectos que se prevé se lleven a cabo en la ciudad, y añadió que aunque no se llegaran a ejecutar todos, aun así, en los próximo años se va a notar un mayor desarrollo en Cáceres.

Salaya resaltó la buena sintonía entre el colegio y el ayuntamiento, con el que mantienen una estrecha relación, sobre todo, ahora que se está elaborando un catálogo de locales vacíos y de suelo disponibles para la puesta en marcha de negocios.

En la asamblea celebrada hoy, la Junta Directiva del COAPI de Cáceres ha analizado las actividades llevadas a cabo a lo largo del año; se han aprobado las materias sobre las que versarán los próximos cursos de formación, entre ellas, de marketing y nuevas tecnologías aplicadas a la intermediación inmobiliaria; en materia hipotecaria; valoraciones inmobiliarias, y en aspectos jurídicos de la contratación.

También la Junta aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Grupo Seneas, mediante el cual los colegiados tendrán la posibilidad de colaborar profesionalmente con este grupo de intermediación hipotecaria, permitiendo que las agencias inmobiliarias puedan ser partícipes de esa intermediación y recibir ingresos alternativos a los que reciben por la gestión de compra-venta y alquiler de inmuebles, con estricto cumplimiento de la Ley 5/2019, del contrato de préstamo hipotecario.

Algo que también se ha dejado patente en la asamblea es que, a pesar de la pandemia y del confinamiento inicial, el colegio ha estado muy activo, formando a sus miembros y estando en continuo contacto con ellos.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.