Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde anuncia la creación de una nueva plaza, más aparcamientos y mejora de la accesibilidad en el barrio de Miralvalle | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Alcalde anuncia la creación de una nueva plaza, más aparcamientos y mejora de la accesibilidad en el barrio de Miralvalle
18 de Junio | 11:48 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros de fondos europeos en la mejora de la eficiencia energética, seguridad vial y recuperación de espacios degradados.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha visitado esta mañana junto con los concejales de Distritos, Servicios Municipales y Urbanismo, el barrio de Miralvalle, para presentar el anteproyecto de reforma del entorno de los pabellones Militares que incluye: reformas en espacios verdes, acerados, nuevos aparcamientos además de la reforma integral de la Plaza de Lusitania. Precisamente el Alcalde ha presentado dos anteproyectos de reforma de esta plaza, para que los vecinos decidan cual es su prioridad.

Finalmente según ha explicado Pizarro “los vecinos han decidido recuperar la plaza como espacio abierto, más accesible, lo que permitirá crear un nuevo espacio de ocio dentro del barrio”. Además el retranqueo de los muros de los pabellones militares en la calle Cabezabellosa permitirá ampliar los acerados, aumentar los aparcamientos y hacer la vía de doble sentido para la circulación, estas obras a las que se une nuevo vial de conexión entre la Avenida Virgen del Puerto y Cabezabellosa “supondrán un gran cambio estético en el barrio pero también mayor seguridad, más espacios para el ocio y una mejor organización del tráfico, pasando de las 43 plazas de aparcamiento existentes a 77” y la modernización del entorno que se completará con puntos wifi en el parque de la coronación y marquesinas de autobuses con información sobre el servicio urbano.

En cuanto a las obras de los pabellones el Alcalde ha querido explicar que “se está cumpliendo el plan de trabajo y que será precisamente durante el verano, el momento en el que se empiecen a apreciar los cambios”



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.