Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los conciertos de las Noches del Pedrilla cumplen sus 25 años con una nueva edición con mayor presupuesto y grupos de gran prestigio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Los conciertos de las Noches del Pedrilla cumplen sus 25 años con una nueva edición con mayor presupuesto y grupos de gran prestigio
6 de Julio | 17:55 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 6 de julio de 2021.- Los Conciertos de Pedrilla cumplen su 25º Aniversario con una nueva edición en la que la Diputación Provincial ha destinado mayor esfuerzo inversor y la selección de grupos de gran prestigio internacional y nacional, entre los que se encuentra un extremeño. Este año se destinará un presupuesto cercano a los 51.000 euros, frente a los 40.000 del pasado año.

 El verano pasado se pudieron celebrar, a pesar de la pandemia de Covid, pero este año, si la situación no empeora, que no está nada claro, se podrán celebrar con un poco más de libertad, en el singular marco de los jardines del Casa Museo de Pedrilla y Guayasamín, con un aforo que, inicialmente, parte para 400 personas, que tendrán que estar sentadas y con mascarillas.

 Los interesados en asistir a los conciertos, que comenzarán el próximo 16 de julio, tendrán que hacer la reserva on line, para cada uno de ellos de manera individual, ya que no se permitirá la reserva en bloque para todos los conciertos.

 Los conciertos darán comienzo el próximo 16 de julio y, para evitar aglomeraciones, el acceso a los jardines estará abierto 45 minutos antes, a partir de las 21,15 horas para los que se celebren en el mes de julio, y a las 20,45 h. para los que tengan lugar en el mes de agosto.

 Las reservas deberán hacerse en la página web https://brocense.dip-caceres.es/eventos/. Las entradas estarán disponibles los lunes anteriores a cada concierto. A través de la página se generará un código QR, que habrá que mostrar a la entrada del recinto.

 El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha señalado que los conciertos de las noches del Pedrilla tienen un público fiel que reconoce el esfuerzo y la apuesta que hace la institución provincial por la cultura, no sólo en la capital cacereña sino también en las zonas rurales.

 El diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, ha destacado la calidad de los grupos que habitualmente actúan en las noches del Pedrilla, pero este año, si cabe, la selección se ha superado, con grupos cuyos estilos van desde la música fusión, pasando por la salsa el reggae, la salsa o el flamenco. Los conciertos darán comienzo el próximo 16 de julio, y el acceso a los jardines estará abierto a partir de las 21,15, para los que se celebren en el mes de julio, y a las 20,45 para los que tengan lugar en el mes de agosto.  

 

Grande ha señalado que no sólo es posible ofrecer cultura, cumpliendo con todas las precauciones de seguridad, sino que “es casi una obligación que las administraciones públicas apoyemos a un sector que, aunque se está reactivando, sigue necesitando del concurso y apoyo de éstas”

PROGRAMACIÓN

◦ Las Karamba (Multicultural) - 16 julio

Banda exclusivamente integrada por mujeres, nacida en el seno de las calles de Barcelona, de la empatía entre siete historias de vida, una mezcla multicultural procedente de Venezuela, Cuba, Argentina, Panamá y Cataluña

Actualmente la banda está integrada por Ahyvin Bruno (voz y guiro), Rita Baulida (timbal), Ahylin Bruno(congas), Liviet Ojeda (bajo), Natasha Arizu (teclado) y Anggie Obin (flauta).

En su primer album. Camino Así, nos proponen disfrutar con sonidos en los que se reconoce el son, el chachachá, la salsa, la timba y la música urbana, desde una perspectiva social femenina.

◦ Antonio Serrano Quartet (Jazz / Blues) - 23 de julio

Iniciado en la música clásica desde la infancia, naturaleza inquieta le hace descubrir el jazz y dedicarse a esta disciplina. En 2004 cuando pasa a formar parte del grupo de Paco de Lucía, lo que no le impidió realizar sus propios proyectos personales en cuarteto, dúo o en solitario.

El pasado 13 de noviembre estrenó su adaptación para armónica y orquesta de El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla, y acaba de estrenar otro proyecto llamado Bach & “Bach” junto a Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero dedicado al gran compositor alemán Bach.

En Cáceres podremos verle con Tootsology, homenaje al gran armonicista de jazz Toots Thielemans.

◦ Maya Kamaty (Étnica) - 30 de julio

Maya Kamaty pertenece a la nueva generación que amplía los horizontes de la canción tradicional de Isla Reunión, Maloya. Hija del poeta y activista reunionés, Gilbert Pounia, redescubrió la importancia de sus raíces criollas cuando era estudiante en Francia, regresando a la isla para formar su propia banda y escribir las canciones de su álbum debut, Santié Papang, combinando con éxito los ritmos de Maloya con instrumentos acústicos e influencias electrónicas globales.

Sin embargo, hoy, Maya Kamaty ha decidido abandonar el lado acústico de esta primera obra y hacer cambios profundos en su música. Kamaty y su banda encontraron el equilibrio correcto entre lo orgánico y lo electrónico. Su maloya reinventada ya no pertenece solo a Reunión, sino al mundo. Para completar este cambio de dirección con éxito, para mezclar sus ritmos y palabras con otros sonidos, incluidos los electrónicos, Maya Kamaty ha usado audazmente una solo arma, la fidelidad, en su nuevo disco “Pandiyé” (2019).

◦ Rodrigo Cuevas (Agitador Folklórico) - 6 de agosto

Agitación folclórica y electrónica, y una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con vídeo proyecciones y un vestuario que no dejará a nadie indiferente.

“Trópico de Covadonga” es su tercer espectáculo escénico en solitario después de“Electrocuplé” y “El Mundo por Montera”.

Rodrigo Cuevas ha recorrido con su música infinidad de escenarios tanto por España como fuera de ella (Lima,Londres, Roma, Frankfurt, Coimbra, Lisboa), con más de cien actuaciones repartidas por algunos de los mejores festivales, así como en teatros y auditorios de las ciudades españolas más importantes y en pequeños pueblos y villas.

◦ Prexton (Canción de autor) - 13 de agosto

Prexton (Eduardo Casero) es un músico y compositor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Emprende su carrera en solitario en 2013, después de pasar por bandas de folk, hip-hop o ska.

En 2016 Prexton ficha por Moucho Records y lanza su primer single, “All Together”. Su primer EP, “42”, producido por Iago Blanco en Drum&RollStudios, obtiene muy buenas críticas, y su tour “El Sentido de la Gira” recorre Madrid, Barcelona,Sevilla, Zaragoza o Santiago de Compostela, entre otras.

Ha actuado en el festival WOMAD de Cáceres, el WOMAD de Reino Unido y el Noroeste Estrella Galicia, y en los ciclos “Las Noches de Santa María” (Plasencia) y “Xoves de Música” (A Coruña).

En 2018 publica su primer LP, “How The Universe Works”. La gira de este disco lleva su música anuevas ciudades como Bilbao, Burgos, Londres o Manchester, a festivales como el Orbitando (Utrera) o el Olatu Talka (Donostia.

A finales de 2020 e inicios de 2021 lanza dos nuevos singles en castellano: “Tony Montana” y “Elástico”, con los que explora e incorpora nuevos sonidos.

◦ Calima (Nueva Bossa Flamenco Fusión) - 20 de agosto

Inmersos en la producción de su quinto álbum, Caution Live Animals, Calima se adentra en un sonido más eléctrico y R&B.

En esta nueva experimentación el soul, el flamenco y el reggae se dan la mano al lado de los beats de la electrónica. La música de Calima suena y huele a aire mediterráneo, a frescor, a tierra y a mar, a alegría.

Macaco, Bebe o “La Mari” de Chambao son algunas de las voces que han acompañado a esta banda barcelonesa en algunos de sus temas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.