Publicidad en
Se han solicitado ayudas de material escolar para un total de 716 alumnos y alumnas de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Se han solicitado ayudas de material escolar para un total de 716 alumnos y alumnas de la ciudad
6 de Julio | 17:18 - Redacción | Comentar
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de material escolar, se han presentado un total de 428 solicitudes que podían incluir ayuda para varios hijos o hijas, en este caso, las solicitudes corresponden a 716 alumnos y alumnas de la ciudad.

En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 30.000 euros que se distribuirán en ayudas de 70€ como máximo, por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de niñas y niños de 3 a 16 años.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, informa que “una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias el 30 de julio”.

Ese día se abrirá el plazo para las subsanaciones de las solicitudes denegadas, que será hasta el 13 de agosto.

Una vez valoradas las reclamaciones presentadas, se publicará la lista definitiva el día 3 de septiembre. Las personas beneficiarias ya podrán acudir a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por un importe máximo de 70€.

Con estas ayudas, el Equipo de Gobierno pone, una vez más, a las familias en el centro de acción de las políticas de este equipo de gobierno. En este caso ayudas destinadas a la adquisición de material escolar y que vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

De esta forma, garantizamos que las niñas y los niños de Mérida pueden afrontar el curso 21/22 con todo el material necesario”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.