Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento y la Junta intentarán acabar con la presencia de jabalíes en la ciudad con la ayuda de una empresa especializada y Fedexcaza | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SALAYA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VECINO PARA QUE NO DEJEN BASURA FUERA DE LOS CONTENEDORES
El Ayuntamiento y la Junta intentarán acabar con la presencia de jabalíes en la ciudad con la ayuda de una empresa especializada y Fedexcaza
9 de Julio | 16:52 - Redacción | Comentar
Cáceres, 9 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura han acordado recurrir a una empresa especializada y a la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) para intentar dar solución a la presencia de jabalíes en los barrios residenciales de la ciudad, donde provocan grandes destrozos y tienen inquietos a los vecinos.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha reunido esta mañana con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, para abordar la situación actual, que se ha acentuado por la disminución de la caza debido a la crisis sanitaria, haciendo que se vean jabalíes, incluso de día, en barrios de la periferia de la ciudad, ocasionando más de un susto y algún percance de tráfico.

 Según Salaya, el ayuntamiento lleva trabajando en esta problemática, en colaboración con la Consejería de Agricultura, desde hace un año y medio, tiempo en el que se han adoptado algunas medidas como permitir la caza en zonas cercanas a la ciudad, pero no han sido todo lo efectivas que se pretendía.

 El parón de la caza ha hecho que se haya producido una sobrepoblación, que se acerca a la ciudad en busca de comida, por lo que el alcalde ha hecho un llamamiento para que no se deje basura fuera de los contenedores.

 El alcalde ha afirmado que la consejera le ha presentado el programa en el que se está trabajando, aunque no ha concretado en qué consistirá, y tan sólo ha afirmado que será “una solución profesional, basada en evidencias y ajustada a las condiciones de la ciudad, para tratar de atajar el problema. Vamos a tratar de buscar una solución que nos permita reducir la población a medio plazo e ir solucionando la problemática de forma permanente”.

 La consejera, Begoña García, ha detallado que esta solución se llevará a cabo con una empresa especializada de Cáceres, “y en las zonas donde esté permitida la caza conjuntamente con la Federación Extremeña se llevarán a cabo acciones, y donde no esté permitida se hará extracciones de los animales para quitar población. Todo ello con criterio científico”.

 Se está trabajando en el diseño del programa y estiman que para esta temporada de caza que empieza en octubre-noviembre se podrá acometer esa reducción de población.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.