Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias en los locales de ocio nocturno | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LA INCIDENCIA ACUMULADA A 7 DíAS SE ESTABILIZA PERO SIGUE SIENDO MUY ALTA
Un dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias en los locales de ocio nocturno
9 de Julio | 18:19 - Redacción | Comentar
Cáceres, 9 de julio de 2021.- El portavoz del equipo de Gobierno Andrés Licerán ha informado de que durante este fin de semana se va a incrementar la vigilancia en las zonas de ocio nocturno, a través de un dispositivo de coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en los establecimientos de ocio nocturno.

Licerán, que ha insistido en que los establecimientos incumplidores son una minoría, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque aunque son unos pocos, indicó, “pueden en poner en riesgo a toda la ciudad y al resto de establecimientos que están realizando un gran esfuerzo por continuar con su actividad”.

Ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía y, en especial, los jóvenes acudan a los cribados masivos, en el hospital Nuestra Señora de la Montaña, porque gracias a ellos se está logrando detectar a muchas personas contagiadas y asintomáticas.

“La situación de la pandemia en la ciudad sigue siendo muy preocupante, especialmente por la incidencia que existe en determinados grupos de edad”, ha señalado, “la incidencia a los 14 días asciende ya a 246, aunque la que parece estabilizada es la incidencia a 7 días, que se encuentra en 108, lo que nos hace pensar que el aumento de los contagios va a ir frenándose”.

 Respecto al turismo, y a aquellas personas que están pensando visitar nuestra ciudad, “queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, Cáceres es una ciudad segura, a la que vale la pena venir a conocer, y donde la mayoría de los establecimientos están cumpliendo estrictamente con las recomendaciones sanitarias”.

 Mejora del Acceso a la Plaza desde al Calle Gran Vía

 Por otra parte, el portavoz ha informado de que la Diputación de Cáceres ha sacado a licitación el proyecto “Mejora en el acceso a la plaza mayor por la gran vía” que se enmarca dentro del Programa EDUSI “Red de Municipios Sostenibles de Cáceres”, con un presupuesto base de licitación de 180.000 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de julio

 La intervención, ha explicado, “tiene como objeto la mejora y adecuación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como una nueva pavimentación con materiales adecuados al entorno, unificando el pavimento existente tanto en la plaza Mayor como en la plaza de San Juan, de esta forma la Gran Vía será un tramo de transición y unificación entre ambas plazas, priorizando para ello el tránsito peatonal, y dejando el tráfico rodado de vehículos para usos esporádicos y autorizados”.

 “Es una muestra más de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, y es una apuesta de ambas administraciones por la accesibilidad y por la reducción de contaminantes en el entorno de nuestra ciudad monumental. Una colaboración muy fructífera y que se está materializando en proyectos importantes para la ciudad”, ha resaltado.

 Cambio de la circulación en la Plaza de Antonio Canales

Y también en materia de obras, Licerán ha señalado que “aprovechando que la campaña de asfaltado se está ejecutando en varias calles del entorno de la Plaza de Antonio Canales, se está llevando a cabo la reorganización del tráfico, en la zona más pegada a la calle Batalla del Salado y a Hernán Cortés, ya que había serios problemas porque son vías estrechas, de doble sentido y con aparcamientos a ambos lados.

 “Era una demanda de la Asociación de Vecinos desde hace varios años, y vamos a transformar estas calles en un único sentido y organizar el tráfico, en nuestra apuesta por los barrios”, ha aseverado.

Ruta Nocturna por el día Internacional de la Movilidad Personal

Mañana, sábado, 10 de julio se celebra el Día Mundial del Vehículo de Movilidad Personal, “y este equipo de Gobierno, en su apuesta por la movilidad sostenible, colabora con la Asociación de Usuarios para la Movilidad Personal y Ecológica de Extremadura (Aumpex) que, con motivo de este día, ha organizado una ruta nocturna mañana sábado para animar a la ciudadanía a que utilice este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente”, ha indicado.

 La ruta dará comienzo a las 10 de la noche, con salida desde la avenida de Alemania, 6; la asistencia es gratuita, y se requiere el uso de casco y mascarilla (cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros).

 Para seguir avanzando en esta materia ha mantenido una reunión con miembros de la asociación “en la que me han trasladado varias reivindicaciones, entre otras la instalación de marcas viales de uso de VMP en carriles compartidos y en las dos rondas”.

Actividades en piscinas municipales

 Asimismo, Licerán ha señalado que en las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge y Cáceres el Viejo se está desarrollando durante el mes de julio y hasta el 14 de agosto el programa de dinamización de piscinas municipales. Hay Talleres de Socorrismo, de naturaleza, y de buceo; Natación familiar, Aqua Fit, Aqua Box, Aqua Pilates, Aqua Dance e Hinchables.

 En la piscina de Cáceres el Viejo se desarrollan los lunes y jueves; en el Parque del Príncipe los martes y viernes; y en San Jorge los miércoles y sábados; y todos en horario de 17:30 a 18:30 horas.  Pueden participar niños, niñas y adultos sin límite de edad, no es necesario inscripción previa ni llevar ningún tipo de material. Las actividades se llevan a cabo con todos los protocolos y medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid 19.

 Además, en estas tres piscinas se desarrollan durante julio y agosto, organizados por la concejalía de Deportes, cursos de natación para niños y niñas, jóvenes y personas adultas, en horarios de mañana de 10:30-11:30 y tarde 21:00-22:00 horas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.