Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La subestación de Los Arenales, que estará terminada en otoño, asegura el suministro eléctrico de Cáceres y su futuro desarrollo industrial | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
La subestación de Los Arenales, que estará terminada en otoño, asegura el suministro eléctrico de Cáceres y su futuro desarrollo industrial
12 de Julio | 13:28 - Redacción | Comentar
Cáceres, 12 de julio de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado, junto a la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, la nueva subestación de Los Arenales, que ha sido reforzada para mejorar la calidad del servicio y podrá suministrar 220 kv a Cáceres, lo que permitirá el crecimiento industrial de la ciudad. Además, integra energía renovable, lo que asegura que el desarrollo se produzca de manera sostenible.

 Salaya ha destacado la trascendencia que la subestación tiene para la ciudad, al afirmar que “es una subestación clave porque tiene una importancia doble, es necesaria para dar salida a toda la producción eléctrica que se da en el término municipal y, especialmente en Arenales, y también es fundamental en la calidad de la red y en las garantías para el suministro. Si recordáis, en 2012 un incendio dejó sin electricidad a media ciudad, algo que no hubiese ocurrido con una infraestructura como esta”.

 La subestación será esencial para asegurar el progreso de la ciudad, "el abastecimiento eléctrico constante y con garantías es imprescindible para la implantación de nuevas industrias, que necesitan un suministro seguro y sostenible. Necesitamos tener una buena infraestructura y distintos puntos de conexión para que, si algo falla, podamos seguir abasteciendo. Por ello, es fundamental para el crecimiento de la ciudad”, ha incidido el alcalde.

 Salaya ha agradecido al concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, y a la consejería de Transición Ecológica, su labor para posibilitar el refuerzo de la instalación de forma ágil, ya que la actuación requirió de la modificación del Plan de Urbanismo.

 Por otra parte, el director general de Transportes de Red Eléctrica, Ángel Mahou, ha informado de que está prevista la construcción de una línea que conecte la subestación de Los Arenales con Trujillo, también de 220kv, “cuanto más interconectadas están las distintas zonas, más calidad de suministro se produce, porque el riesgo de que haya incidentes disminuye considerablemente.

Parte de este proyecto, en los siguientes años, es continuar acabando de montar una malla en toda la provincia de Cáceres que permita dar energía al tren de alta velocidad y habilitar la integración de las renovables, lo que permitirá que Extremadura siga avanzando en su desarrollo sostenible”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.