Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El equipo de Montaña de la Guardia Civil rescata a una senderista accidentada en la Sierra de Gredos con la ayuda de un helicóptero | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LA SENDERISTA SE LESIONó TRAS SALTAR A UNA POZA, FRACTURáNDOSE LA TIBIA Y EL PERONé
El equipo de Montaña de la Guardia Civil rescata a una senderista accidentada en la Sierra de Gredos con la ayuda de un helicóptero
19 de Julio | 17:59 - Redacción | Comentar
Cáceres, 19 de julio de 2021.  Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, del Equipo de Rescate en Montaña de Arenas de San Pedro (Ávila) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han realizado durante el pasado fin de semana, el rescate de una persona (mujer de 28 años), en la Sierra de Gredos, concretamente en la “Garganta del Barranco de la Hoz”, término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres), tras sufrir un accidente al precipitarse a una poza, resultando herida con una fractura de tibia y peroné.

 LOS HECHOS

 Sobre las 14:00 horas del pasado sábado, día 17 de julio, se recibió llamada de emergencia en la Central Operativa de la Comandancia de Cáceres, por el accidente sufrido por una persona, la cual cuando se encontraba participando en una actividad de montaña en la “Garganta del barranco de la Hoz”, realizó un salto a una de las pozas, sufriendo una fractura de tibia y peroné.

 Tras recibir la llamada de emergencia, se activó de inmediato el Equipo de Rescate en Montaña con base en Arenas de San Pedro (Ávila), y un helicóptero, quienes al llegar al lugar, tuvieron que realizar una maniobra de aproximación, dada la orografía del terreno que no permitía el rescate de la persona accidentada a pié. Para acceder y llegar al lugar donde se encontraba la persona accidentada, el Equipo de Montaña lo tuvo que hacer mediante la utilización de cuerdas, procediendo a su inmovilización y su extracción del barranco, con el apoyo del helicóptero.

 Posteriormente, dada la gravedad de la heridas, fue trasladada en el helicóptero hasta el  Hospital “Campo Arañuelo” de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde quedó ingresada.

 La Guardia Civil recomienda que ante salidas o excursiones por montaña se tengan en cuenta una serie de prevenciones como: llevar calzado y vestimenta adecuada; no sobreestimar nuestras posibilidades; llevar un teléfono móvil con suficiente batería; no iniciar una ruta  en solitario, al menos tres personas,  y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad. Además, aconseja llevar en la mochila una linterna y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda y si no conocemos el terreno, no lanzarse a pozas o charcas, sin saber lo que hay debajo del agua.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.