Publicidad en
El Ayuntamiento inicia una nueva entrega de bonos al consumo para hostelería, comercio y turismo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento inicia una nueva entrega de bonos al consumo para hostelería, comercio y turismo
20 de Julio | 17:04 - Redacción | Comentar
La delegada de comercio de industria, Silvia Fernández, explica “se va a realizar una segunda entrega a los vecinos de bonos al consumo para la hostelería, el comercio de proximidad y las empresas turísticas; esto es una muestra del Gobierno local por ofrecer ayudas directas para dinamizar el consumo y favorecer la reactivación de las empresas locales”.

Para ello los interesados podrán acudir a las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Deportes, Centro Cultural Nueva Ciudad, Centro Cultural Alcazaba, Oficina de Registro del Ayuntamiento, oficinas de turismo del Teatro Romano y Puerta de la Villa y piscinas municipales de La Argentina, Guadiana y Diocles, indicando sus datos personales para retirar los bonos que estarán disponibles hasta agotar existencias.

“El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad y que sigue en marcha hasta el 7 de agosto”.

En este sentido Silvia Fernández recuerda que “la campaña de bonos al consumo, tanto en comercio como en hostelería, que sigue en marcha hasta el 7 de agosto, tiene como objetivo favorecer las compras y ha sido diseñada junto a los comerciantes”.

A fecha 20 de julio, se han canjeado 29.708 bonos. De ellos, 18.245 en Comercio y 11.463 en Turismo. Un total de 191 establecimientos (el 51%) ya han canjeado 100 bonos y 172 establecimientos se encuentran sin cupo (han canjeado el total de bonos concedidos). Los datos señalan que cada semana se canjean 131 bonos (al consumo y turísticos) de media.

En el caso de los bonos para Comercio, el 64% de los establecimientos (de un total de 150) de comercio sigue con cupo para canjear su bono al consumo, aunque de ellos, el 47% de esos establecimientos (70) ya tiene canjeados más del 50% de su cupo. El 36% (84 establecimientos) están sin cupo.

En cuanto a Turismo, el 38% (55 establecimientos) sigue teniendo cupo para canjear su bono turístico, aunque de ellos, el 44% (24 establecimientos) ya tienen canjeados más del 50% de su cupo. Y al 24% ( 13 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear. El 62% (88 establecimientos) está sin cupo.

En la App Consume Mérida solo aparecen los establecimientos que tienen cupo para que sea más sencillo encontrar por los vecinos y vecinas de Mérida los lugares donde puede canjear sus bonos.

Desde la delegación de comercio se ha habilitado el teléfono 648 86 09 02 para cualquier consulta referente a industria y comercio y está asociado además a la lista de difusión de Whatsapp para información a empresas y autónomos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.