Publicidad en
El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se va a desarrollar en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se va a desarrollar en Mérida
21 de Julio | 16:39 - Redacción | Comentar
  • Catalina Alarcón ha asistido a su presentación, destacando su importancia por “el avance que supone en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”
  • El programa está destinado a mujeres gitanas de entre 18 y 65 años, en un proyecto que se divide en tres fases y finaliza en diciembre de 2021
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha participado en la presentación del Programa Calí, que “se había desarrollado anteriormente en otras ciudades extremeñas como Cáceres y Badajoz y que llega ahora a Mérida”.

Catalina Alarcón destaca la importancia de este programa, con el que “uno de los grupos más vulnerables avance en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”. Además, asegura que “hay que empoderar a la mujer gitana para garantizar el ejercicio de sus derechos y la defensa de los mismos”.

El programa “aborda desde lo personal, lo social y lo laboral y está orientado a promover la igualdad de oportunidades de género y de trato, trabajando de manera individual y grupal”.

Este proyecto se divide en tres fases: la primera con un trabajo individual y tutorías individualizadas, la segunda con trabajo en grupos de 10 a 12 mujeres (para trabajar el autoconocimiento, motivación, habilidades sociales, formación) y, por último, un trabajo comunitario en los barrios de referencia de las participantes.

El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se desarrolla en Mérida hasta diciembre de 2021 y está enfocado en mujeres gitanas de entre 18 y 65 años.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.