Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vara critica a los que se preguntan a cuánto va a tocar cada autonomía de los Fondos 'Next Generation' sin mirar por el conjunto del país | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LOS FONDOS NEXT GENERATION NO SON UNA REPARTIJA
Vara critica a los que se preguntan a cuánto va a tocar cada autonomía de los Fondos 'Next Generation' sin mirar por el conjunto del país
26 de Julio | 17:57 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 26 de julio de 2021.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado hoy que haya dirigentes políticos que están haciendo cuentas para ver cuánto dinero toca a repartir de los Fondos Next Generation, entre las 17 comunidades autónomas, sin mirar por la cohesión del territorio nacional.

Esto no es una “repartija”, no se trata de repartir entre las 17 autonomías españolas, ha dicho el presidente extremeño, en la inauguración de las jornadas que, sobre los Fondos Next Generation, ha organizado el diario ‘elEconomista”, en Cáceres, y la que han asistido, casi en pleno, todas las primeras autoridades de la provincia y de la región, así como destacados empresarios.

Vara ha señalado que las autonomías son “irrelevantes” a la hora de decidir el destino de estos fondos porque lo que persiguen es la “transformación del país y de una parte del mundo, como es Europa”. Los fondos son para hacer “proyectos de país y no proyectos de autonomías”, insistió.

Se trata, manifestó el presidente de la Junta, de utilizar esos fondos para fortalecer el país y que, en un futuro, España esté en condiciones de poder devolver el dinero que se le ha prestado.

En su opinión, Extremadura parte de una posición privilegiada, “en esta partida nos han tocado las mejores cartas, porque en Europa ha aparecido el color verde”, y la región puede presumir de tener recursos naturales para atraer riqueza.

“Tenemos sol, tenemos agua, seguridad jurídica, seguridad ciudadana y una de las administraciones más ágiles para la creación de empresas”, dijo Vara, que añadió que aún se van a agilizar más los trámites con la futura Ley de simplificación administrativa.

El próximo año, agregó, Extremadura contará, además, con conexión ferroviaria con todos los puertos de la península ibérica, porque tan importante es el tiempo que se tarda en hacer un trayecto en el transporte de viajeros, como lo es que lleguen las mercancías a todos los puntos.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.