Publicidad en
La Noche del Patrimonio celebra su cuarta edición con un programa que incluye visitas guiadas, apertura extraordinaria de monumentos y conciertos en d | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Noche del Patrimonio celebra su cuarta edición con un programa que incluye visitas guiadas, apertura extraordinaria de monumentos y conciertos en d
13 de Septiembre | 16:07 - Redacción | Comentar
El próximo sábado, 18 de septiembre, Mérida celebra, la IV edición de La Noche del Patrimonio un evento cultural único en Europa, con un programa único de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco.

El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel, con conciertos como el de Andrea Bocelli en el Teatro Romano.

En Mérida, La Noche del Patrimonio está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

“El camino de la cultura debe ser para todos y por eso apostamos por una cultura accesible. El programa de La Noche del Patrimonio está editado en fácil lectura, habrá intérprete de signos en las visitas guiadas si así se solicita y además las actividades las hemos organizado en espacios patrimoniales que no presentan problemas de accesibilidad” ha destacado la delegada de cultura Silvia Fernández, en la presentación del programa de actividades.

También ha querido mostrar su agradecimiento “a las 160 personas que van a intervenir en la organización y en los distintos eventos de La Noche del Patrimonio, entre artistas, bailarines, acróbatas, recreacionistas, músicos y voluntarios que harán posible que Mérida vuelva a vivir una gran cita cultural”.

Entre ellos están Eméritos del Patrimonio, Mérida Secreta, Mérida y más, Francis Quirós, Clubes de lectura de la Biblioteca, Coral Augusta Emérita, Conservatorio de Música, Ana Trinidad, Castúa por los 4 costados, Guillermo Segovia, Abrahám Smino y Nerea, Universidad de Extremadura, Consorcio de la Ciudad Monumental, MNAR y Stone and Music Festival.

Silvia Fernández ha insistido en la importancia de la cultura como motor económico de la ciudad recordando que “en este tiempo de pandemia se han organizado 175 actividades culturales, hasta junio, a las que han asistido más de treinta y cinco mil personas todas ellas con las medidas sanitarias y de seguridad oportunas y ello sin incluir datos de este verano 2021”.

“Mérida ha sabido desarrollar su marca de cultura de calidad y cultura segura y buena muestra de ello es la gran aceptación del público a todo lo que hemos programado. Nos encontramos en el momento clave de la reactivación turística y cultural y las Ciudades Patrimonio queremos seguir siendo un referente nacional e internacional de cultura segura”.

La Noche del Patrimonio, año tras año, se está convirtiendo en un referente para todos aquellos que disfrutamos de la cultura en todos sus aspectos y diversidad de expresiones”.

La Noche del Patrimonio está estructurada en 3 secciones en las 15 ciudades:

1.- Abierto patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales

2.- Vive patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

3.- Escena patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

Desde las 20 horas y hasta la madrugada, se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad se organizan visitas guiadas a los cascos históricos espectáculos en las plazas, calles y espacios patrimoniales, como conciertos de corales y grupos instrumentales de música antigua, conferencias, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos y payasos, títeres, proyecciones de audiovisuales y videomappings. También tendrán un papel destacado los colectivos locales culturales, como apoyo de nuestro Ayuntamiento al tejido cultural.

En el marco del Festival Escena Patrimonio se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, con 5 estrenos absolutos en 21 representaciones creadas especialmente para los espacios patrimoniales de las 15 ciudades y que serán retransmitidas en streaming a través de la web www.lanochedelpatrimonio.com.

En Mérida actuará en Escena Patrimonio Chey Jurado en el Templo de Diana.

Toda la programación de La Noche del Patrimonio del sábado 18 de septiembre en Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda ya se puede consultar en la web: https://lanochedelpatrimonio.com/

A todo esto se añade que el programa de Onda Cero, Gente Viajera dirigido por Esther Eiros, se realizará en directo el sábado, 18 de septiembre, desde el Palacio de los Corbos.

La Noche del Patrimonio 2021 está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.