Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento cacereño presenta el Plan Estratégico de Turismo 2030, con el que pretende aumentar las pernoctaciones y el gasto medio del visitante | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
HOY HA SIDO PRESENTADO ANTES LOS PRINCIPALES SECTORES TURíSTICOS DE LA CIUDAD
El Ayuntamiento cacereño presenta el Plan Estratégico de Turismo 2030, con el que pretende aumentar las pernoctaciones y el gasto medio del visitante
28 de Septiembre | 18:50 - Redacción | Comentar
Cáceres, 28 de septiembre de 2021.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación del ‘Plan Estratégico Consensuado de Turismo 2030’, un documento que ha sido redactado con la colaboración del conjunto de agentes implicados en el sector turístico local y que pretende aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad; incrementar la rentabilidad del turismo, aumentando el gasto medio de los visitantes, y mejorar la calidad de los servicios y productos.

 Este plan, que está disponible la página web del ayuntamiento, de donde puede ser descargado, establece una hoja de ruta para afrontar los retos a los que se enfrenta el sistema turístico de la ciudad en los próximos años, se ha redactado con la colaboración del conjunto de agentes implicados en el sector turístico local. 

 Este documento forma parte del Plan de Impulso que fue aprobado por unanimidad en pleno, el pasado año, para asegurar la reconstrucción económica y social de la ciudad. 

 El alcalde, Luis Salaya, ha señalado que lo más positivo del plan es que establece una hoja de ruta cerrada que se puede utilizar de forma práctica para afrontar los desafíos presentes y futuros del sector, “es una estrategia realista, con un horizonte cercano y que fija objetivos concretos y herramientas para medir los avances”.

 El documento establece objetivos estratégicos basados en la digitalización, en la sostenibilidad económica, social y ambiental y en la cooperación continua entre los diferentes agentes tanto públicos como privados.

 Salaya ha destacado que el plan haya puesto el foco en la cooperación y en las alianzas, “necesitamos contar con la colaboración entre el sector público y el privado, con las organizaciones y trabajar en un proyecto común para garantizar el crecimiento de Cáceres”.

 Sobre el papel que tiene el sector para impulsar el crecimiento de la ciudad, el alcalde ha insistido en que “el futuro de Cáceres no pasa solo por el turismo, pero el turismo tiene un papel muy importante en el presente y futuro de la ciudad. Se trata de diseñar una ciudad a la que a los turistas les guste venir y en la que a los vecinos les guste vivir”.

 El documento determina cuáles son los proyectos que Cáceres y su sector turístico pueden abordar para explotar todo el potencial de la ciudad. Además, gira en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entendidos no como una herramienta exclusivamente relacionada con la sostenibilidad medioambiental, sino como mecanismos que garantizan nuestro modelo de sociedad y que buscan proporcionar estabilidad económica y luchar contra las desigualdades sociales.

 En la elaboración del plan han participado entidades e instituciones como la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, Universidad de Extremadura, Fundación Helga de Alvear, Asociaciones de Empresarios de Hostelería y Turismo, Clúster Turismo Extremadura, Asociación Guías de Turismo de Cáceres y la Asociación de Agencias de Viajes de Extremadura.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.