Publicidad en
Las Escuelas Deportivas de los Mayores llegan a los poblados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
PARA INSCRIBIRSE ES NECESARIO SER USUARIO DE LA CAMPAñA DE ATENCIóN DEL MAYOR
Las Escuelas Deportivas de los Mayores llegan a los poblados
5 de Octubre | 14:03 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha presentado este martes las actividades de las Escuelas Deportivas de Mayores que alcanzan ya su octava edición.

Las escuelas que son gratuitas y limitadas a un determinado número de usuarios por deporte, comienzan el jueves 6 de octubre y finalizarán el día 17 de junio con el propósito de ''dar un plus a nuestros mayores'' para que se pongan en forma y practiquen un deporte diferente a lo que normalmente se llama gimnasia o lo que viene siendo el acondicionamiento físico.

Con esto se pretende por tanto, mejorar la respiración de los mayores, ayudar a su postura corporal, adquirir el hábito de la práctica deportiva pero también colaborar en la mejora psicológica de los mayores y en su socialización para evitar la soledad.
 
''Por culpa de la pandemia'' apuntilló el concejal, ''algunos mayores tienen mucho miedo al virus'' y desde la concejalía les animan a que salgan de sus domicilios y vuelvan a realizar actividades suyas diarias.

La  novedad es que este año las escuelas llegarán a las pedanías de Valdebótoa, Gévora, Villafranco, Balboa, Sagrajas y Novelda que acogerán algunas disciplinas deportivas por primera vez.

Pilates, relajación, tenis de mesa, zumba, petanca o padel son algunos de los deportes que se practicarán este curso.

Para inscribirse es necesario ser usuario de la Campaña de atención del mayor y ser usuario también de las actividades de acondicionamiento físico en nivel 1 y 2.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.