Publicidad en
Este jueves se inaugura el programa de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
CON EL ESTRENO DE LA OBRA 'LO QUE NOS DEBEMOS'
Este jueves se inaugura el programa de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz
13 de Octubre | 18:05 - Redacción | Comentar
Mañana jueves 14 de octubre se inaugura el programa de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz con el estreno de la obra ‘Lo que nos debemos’, de la compañía extremeña Cómicos Crónicos. Tiene una duración de 80 minutos y el precio de las entrada oscila entre los 12 y los 6 euros. La función comienza a las nueve de la noche.

Cómicos Crónicos obtuvo ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Es una productora extremeña multidisciplinar encargada de la producción y dirección de proyectos teatrales y  de programas en Canal Extremadura Radio y Televisión que plantea en esta obra un homenaje a la figura de los maestros.

            La obra está escrita y dirigida por  Juan Vázquez y está interpretada por Camila Almeda, Pablo Mejías, Fernando Nieto, Luis Prieto y Guadalupe Fernández que cuenta con la composición de la música y espacio sonoro de la artista extremeña Chloé Bird.

El director artístico del festival, Eugenio Amaya, afirma sobre este estreno que se trata de la irrupción en el panorama teatral de talento nuevo :“de un autor con una capacidad literaria, poética y teatral que lo equipara a los mayores expertos”.

El autor, Juan Vázquez, afirma sobre la obra que evoca la infancia “pero también es un retrato generacional”. Habla sobre el irremediable paso a la edad adulta, la amistad, la soledad, el devenir del tiempo; y rinde un sincero tributo a los maestros de escuela.

Cinco pupitres de colegio ocupados por tres chicos y dos chicas. Son adultos, pero quizá no lo suficiente. Es posible que por eso aún estén ahí sentados. Este espacio onírico es un oasis de recuerdos comunes para estos compañeros de colegio que, tras años sin verse, pondrán a prueba su amistad durante el entierro de su maestra de primaria.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.