Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde de Cáceres destaca el motor económico que suponen los rodajes para la ciudad y su entorno | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
UNA NUEVA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS SE GRABA EN LA CIUDAD MONUMENTAL DE CáCERES
El alcalde de Cáceres destaca el motor económico que suponen los rodajes para la ciudad y su entorno
14 de Octubre | 18:17 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 14 de octubre de 2021.- El alcalde Luis Salaya ha destacado el motor económico que supone para Cáceres la industria cinematográfica, así como también el impulso “a ciento cincuenta kilómetros a la redonda”, que ha vivido un Puente del Pilar al cien por cien de su ocupación. Salaya ha hecho estas declaraciones para la periodista Mamen Asencio durante una entrevista realizada para el programa ‘Por tres razones’, de Radio Nacional de España.

El Ayuntamiento de Cáceres está empeñado en hacer de estos rodajes una industria altamente especializada. Así, la Oficina de Turismo de la ciudad trabaja en estrecha colaboración con la oficina regional Extremadura Film Commission para facilitar cuantas necesidades puedan tener las productoras antes, durante y después del rodaje. Desde aquí, se facilita el conocimiento de localizaciones, la reserva de cuanta infraestructura necesita la productora y la puesta en contacto con empresas locales. Porque no solo se trata del trabajo generado para actores que trabajan como extras y figurantes. Tiendas de ropa y telas, complementos, maquinaria industrial, catering, restauración, alojamientos… son algunos de los sectores dinamizados por este tipo de rodaje.

La promoción que supone el rodaje de la precuela de la exitosa serie ‘Juego de Trono’ debe medirse desde el momento que se anuncia la ciudad de Cáceres como escenario hasta meses después de su emisión.

Salaya destacó durante su entrevista con Asencio las cifras récord que está registrando el turismo en la ciudad desde el pasado mes de agosto. Resaltó el impulso que supone una producción del tipo que ahora realiza HBO en la ciudad, pero también señaló que “venimos de muy buenos datos turísticos” estivales. Durante el verano de 2021, la ciudad ha alcanzado las mejores cifras de su historia, tanto en visitantes como en pernoctaciones, y este último Puente del Pilar, los alojamientos cacereños de distinta naturaleza han colgado el cartel de completo “y estamos llenando las ciudades a 150 kilómetros a la redonda porque aquí no hay una cama disponible”, declaró el regidor. La periodista de Radio Nacional destacó entonces el tuit publicado por Salaya en el que declaraba en sus redes que estos últimos días festivos habían sido “Un puente de éxito, no solo motivado por los atractivos innatos en la capital cacereña como su historia, arte y patrimonio, gastronomía, sino también por el rodaje de la precuela de ‘Juego de tronos’. La localidad, al cien por cien de turistas”.

La producción de HBO ha realizado 600 reservas de alojamiento en Cáceres. Proyectos como el de ‘The house of dragon’ suponen un “beneficio para la ciudad en muchas dimensiones, no solo en el retorno de turistas” sino en el conjunto de la economía local “que reciben un fuerte impulso para el futuro”, ha declarado Salaya.

Rodajes como el que estos días se realizan en la ciudad demuestra que “podemos con grandes proyectos y tenemos que demostrarlo”. 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.