Publicidad en
Este sábado llega ''El gran circo de la vida'', un espectáculo de calle en el Paseo de San Francisco | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Este sábado llega ''El gran circo de la vida'', un espectáculo de calle en el Paseo de San Francisco
15 de Octubre | 12:19 - Redacción | Comentar
El sábado 16 de octubre el programa de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz nos trae dos representaciones. La primera de ellas, ‘El gran circo de la vida’, un espectáculo de calle  en el Paseo de San Francisco, a las siete de la tarde.

Se trata de un espectáculo de la compañía extremeña Teatrapo que aúna las técnicas del circo y el  teatro con humor visual ideado por José F. Delgado que dirige esta obra junto a Javier Uriarte. En ella participan los actores Cuca Cantillo, Javier Rosado, Lola Sánchez Carmona y Roberto Calle. Tiene una duración de una hora.

            Se trata de una coproducción del  Teatro López de Ayala y Teatrapo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Una fábrica en ruinas, de manera casual, da cobijo a cuatro supervivientes que deambulan en busca de vida y del lugar que les vio nacer: ‘Circus’. Una destartalada carpa en la que heredaron la maestría del viejo circo y el don de hacer felices a los demás. Una historia repleta de guiños al clown y a la comedia del arte con partituras sensibles y destrezas circenses.

A las nueve de la noche, en la sala principal del teatro López de Ayala, llega la hora de la representación de ‘La máquina de Turing’ . Se trata de una adaptación teatral del texto del autor francés Benoit Solés, que se inspiró en la obra de Hugh Whitemore, Breaking The Code, basada a su vez en Alan Turing: The Enigma, de Andrew Hodges.

El actor y director argentino Claudio Tolcachir dirige y realiza la adaptación de esta obra interpretada por Daniel Grao y Carlos Serrano.

Producciones Teatrales Contemporáneas se encarga de poner en escena esta obra de Alan Turing un científico cuya vida ha inspirado obras cinematográficas y literarias que navegan por su corta pero interesantísima vida. Su intérprete, Daniel Grao fue finalista en los premios MAX en su edición de 2021.

En 1952 el profesor Turing presentó una denuncia por robo en la comisaría de Manchester. Este hecho no escapa a los servicios secretos, pues Alan Turing es el hombre que descifró el código nazi “Enigma” que los alemanes utilizaban durante la guerra para cifrar sus mensajes. El sargento Ross, encargado de la investigación, poco a poco va descubriendo a un hombre atípico y encantador del que se hace amigo.

Alan Turing fue condenado por homosexualidad al rehusar defenderse por considerar que no era algo de lo que debiera disculparse. En lugar de cumplir condena en la cárcel, eligió la castración química, lo que le provocó unos efectos devastadores en su salud física y mental. Dos años más tarde se suicidaría.

Tiene una duración de 95 minutos y el precio de las entrada oscila entre los 12 y los 6 euros.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.