Publicidad en
Jardines del Guadiana y Ronda Norte estrenarán Parques Caninos el próximo año | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL AYUNTAMIENTO VA A INVERTIR 120.000 EUROS EN HABILITAR ESTOS ESPACIOS
Jardines del Guadiana y Ronda Norte estrenarán Parques Caninos el próximo año
18 de Octubre | 12:52 - Rebeca Porras | Comentar
Fotografía: solar en Jardines del Guadiana donde se instalará uno de los parques

La previsión es que a mediados de año podamos contar con estas dos nuevas infraestructuras en Badajoz 

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para dar a conocer los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad en materia de parques caninos y huertos urbanos.

Coslado ha informado que se van a sumar a la capital pacense dos nuevos parques caninos, que estarán ubicados el primero de ellos, en Jardines del Guadiana, con distintos elementos de juegos para las mascotas, árboles para crear zona de sombra, bancos, papeleras, dispensadores de bolsas de plástico, etc, y el segundo en la zona de San Roque, concretamente en Ronda Norte, muy próximo a los nuevos Juzgados, en un solar de unos 1.500 metros cuadrados.

Ambas inversiones contarán con 60.000 € de presupuesto cada una y por otro lado se destinarán 20.000 euros -con cargo al presupuesto de 2022- para adaptar y mejorar el parque canino que ya está ubicado en Jaime montero de Espinosa con calle Don Benito.

Estas mejoras llevarán igualmente zona de sombra para descanso y fuentes de uso mixto, tanto para los dueños de los animales como para los propios canes.
 
El otro parque de estas características que funciona en Badajoz, es el de la margen derecha, en el parque del río Guadiana, que ''ha aglutinado a un público muy importante'' según el concejal y en el que se han mejorado las instalaciones recientemente.

En otro orden de cosas, Coslado habló de los huertos urbanos ecológicos ya que tras analizar el proyecto de Suerte de Saavedra -que ha visitado hace unos días y sobre el cual tiene una valoración muy positiva- se ha dado luz verde a los servicios técnicos municipales para que comiencen a buscar ya un gran área de unos 4.000-5.000 m2 en la margen derecha.

La idea es instalar también allí huertos urbanos familiares y ecológicos, con un proyecto muy similar al de suerte de Saavedra, dónde a día de hoy hay 50 parcelas en uso.
 
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.