Publicidad en
Las V Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura ofrecen encuentros comerciales, presentaciones de nuevos grupos y conciertos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Las V Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura ofrecen encuentros comerciales, presentaciones de nuevos grupos y conciertos
18 de Octubre | 12:14 - Redacción | Comentar
El Alcalde ha presentado hoy las V Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) que se celebrarán en Mérida los días 22, 23 y 24 de octubre y que comprenden conciertos, mesas de debate, talleres de formación, espacios de intercambio comercial y encuentros profesionales.

“La cultura es economía, empleo, educación” ha señalado Antonio Rodríguez Osuna añadiendo que “más allá de los conciertos o eventos programados se trata de ayudar a un sector que genera oportunidades; de eso sabemos en Mérida ya que programamos, año tras año, eventos como el Festival de Teatro Clásico, el Stone and Music o actividades de turismo y cultura como el pasado fin de semana sucedió con el Mérida Long Play y el Acerock”.

El Alcalde ha subrayado que “no nos vamos a cansar de apoyar al sector cultural y por eso saludamos los esfuerzos del Gobierno de España por poner en marcha un bono para que los jóvenes puedan consumir cultura”.

La programación se iniciará con una ponencia a cargo de Silvia Núñez que explicará el Método Sinudi que forma parte del proyecto Neurorredes que se desarrolla en el Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida. Se trata de un programa pionero en la estimulación neuronal a través de la música.

En el marco de la MUM y en colaboración con AVANTE, se promueven diversos encuentros y reuniones de redes entre profesionales inscritos, favoreciendo el intercambio de experiencias y acuerdos de cooperación y la internacionalización del sector de las artes escénicas.

Para la secretaria general de la Consejería de Cultura, Miriam García Cabezas, estas jornadas “sirven para profesionalizar el sector y además están abiertas a la participación del público” indicando que ya hay unos 300 profesionales acreditados procedentes de toda España y también de Portugal.

“La MUM nació de la muestra de artes escénicas que se celebra en el mes de noviembre porque la música merece un espacio propio ya que no cuenta con la suficiente representatividad en los espacios escénicos regionales” ha recalcado desde la Asociación de Gestores Culturales Carmen Hernán.

Los próximos días 21,22,23 y 24 de octubre se celebrará la V edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura MUM (Meeting, Music, Market) en Mérida. Un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.

MUM es un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector. Así como programadores regionales, nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Italia o Reino Unido, etc.

Además, es un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida: Acueducto de los Milagros, Templo de Diana, etc.

Las V Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Cuenta con la financiación de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y Extremadura AVANTE.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.