Publicidad en
Al PSOE le preocupa el alarmante deterioro de los paneles turísticos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Al PSOE le preocupa el alarmante deterioro de los paneles turísticos
19 de Octubre | 12:20 - Redacción | Comentar
Los socialistas están convencidos que a la Concejalía de Turismo le inquieta dar una mala experiencia a los visitantes de la ciudad y por eso piden agilidad para que estén en perfecto estado.

 En el Grupo Socialista exige actuar en todos y no solo en los indicadores más dañados y consideran que algunos están en garantía pues se han modificado recientemente.

 Sería bueno conocer por qué los nuevos indicadores han aguantado tan poco las inclemencias del tiempo y la capa de protección se  destruye de una manera alarmante. Ahora mismo no se puede decir que estos paneles hayan sido objeto de actos vandálicos, sino que más bien responden a una deficiente configuración de su resistencia al tiempo, al sol, con un excesivo desgaste.

En el Grupo Socialista conocen que una parte de ellos ya se han cambiado, poniéndolos al día en nueva normativa en señalética recomendada desde la Junta de Extremadura con el fin de buscar la uniformidad regional, y que otros se pondrán al día en diferentes fases tal y como ha decidido la Concejalía de Turismo, algo que respetan desde el PSOE. Pero, dado el resultado, creen que las modificaciones deben llegar ya a todos, incluso a las nuevas señales si no han cubierto las expectativas tal y como advierten los socialistas. Reconocen que el mal estado afecta primordialmente a los atriles pequeños, pero sobre todo, a los grandes. Por eso esperan una reacción positiva y rápida del concejal de Turismo, pues en el Grupo Socialista saben que los hechos les dan la razón.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “ahora no estamos dando la mejor imagen a quienes nos visitan, una señalética en mal estado habla mal de nosotros, pues es lo primero que se encuentran. Estos pequeños detalles en los atriles de información turística son un botón de muestra de lo que nos preocupa nuestro patrimonio y de cómo queremos darlo a conocer. Creo que si algún día logramos que el turismo en Badajoz sea la joya de la corona, será porque nos ponemos en el lugar del turista y mimamos todo lo que rodea a quien decide venir a conocer todo lo nuestro”.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.