Publicidad en
La Fundación Redexis apoya a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para la mejora de la eficiencia energética del Centro Padre Cristóbal | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Fundación Redexis apoya a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para la mejora de la eficiencia energética del Centro Padre Cristóbal
20 de Octubre | 14:40 - Redacción | Comentar
La Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales, ha anunciado la asociación extremeña beneficiaria de su primera Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2021 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

La asociación sin ánimo de lucro Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha sido seleccionada por la Fundación Redexis para desarrollar su proyecto de índole social en Extremadura, concretamente en Mérida (Badajoz), beneficiando de manera directa e indirecta alrededor de 150 personas en situación de vulnerabilidad.

El acto de entrega del cheque de la Línea de Ayuda ha contado con José María Díaz Carmona, delegado regional de Redexis en Extremadura, con la coordinadora de Inclusión Social de la entidad, Ana Belén García Rubio y la directora del Centro Padre Cristóbal, Rocío Pérez Moreno. Esta entrega constata la colaboración de la Fundación Redexis con la institución de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, que recibe la ayuda económica para el desarrollo de su proyecto solidario. Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, dedicada a la atención de personas en situación de exclusión social, realizará el cambio de toda la instalación de gas de su centro para mejorar la calidad en la estancia de las personas acogidas y la eficiencia energética del edificio gracias al apoyo brindado por la Fundación Redexis.

La acción social de Cáritas es una de las más significativas para el municipio extremeño gracias a su misión de acoger y acompañar a las personas vulnerables y excluidas y promover su empoderamiento para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social. El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.

La Fundación Redexis lanzó su convocatoria de Línea de Ayudas el pasado 23 de junio de 2021. La presentación de solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro estuvo abierta hasta el día 31 de julio de 2021.

Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses. Esta primera convocatoria se enmarca en el compromiso de la Fundación Redexis de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde Redexis está presente, y del compromiso de ésta como empresa socialmente responsable con su entorno


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.