Publicidad en
La Diputación de Badajoz con el Día Mundial de la Ópera | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz con el Día Mundial de la Ópera
22 de Octubre | 14:17 - Redacción | Comentar
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ópera, el próximo  lunes 25 de octubre, el Teatro Real se anticipa ofreciendo tres representaciones en abierto desde la plataforma virtual My Opera Player, de las óperas Lohengrin, de Wagner (viernes 22), Turandot, de Puccini (sábado 23) y Così fan tutte, de Mozart (domingo 24) a partir de las 8.00 horas y durante todo el día, en ambos casos.

La Diputación de Badajoz, que mantiene su colaboración con la Fundación Teatro Real merced al Convenio Marco para el Fomento y Desarrollo de Actividades Culturales en el ámbito de nuestra provincia, se suma a la celebración del Día Mundial de la Ópera.

Mediante este Convenio, ambas instituciones han planificado y ejecutado conjuntamente proyectos y actividades de fomento y la difusión de la música, las artes y la cultura con la participación y la implicación activa de los alumnos y alumnas de  Escuelas Municipales de Música y Conservatorios de nuestra provincia.

Actualmente, y en el marco del proyecto Ópera Joven, la Diputación de Badajoz trabaja en la producción y próxima representación de la ópera El gato con botas, con música de Xavier Montsalvatge y basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault. Este proyecto se complementará con una serie de actividades de marcado carácter didáctico y divulgativo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.