Publicidad en
El PSOE lamenta que Badajoz obtenga ''malos datos'' en movilidad sostenible | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El PSOE lamenta que Badajoz obtenga ''malos datos'' en movilidad sostenible
22 de Octubre | 14:45 - Redacción | Comentar
Así lo ha reflejado el Índice de Movilidad Sostenible, dado a conocer ayer, y que detecta el grado de avance en este ámbito.

 Solo aparece Badajoz en una de las seis clasificaciones, en Sostenibilidad ambiental, cuatro puestos por debajo de Cáceres.

 El Índice de Movilidad Sostenible (IMSCE 2020) es un estudio a nivel urbano e interurbano que evalúa los retos y oportunidades del funcionamiento de la movilidad en los diferentes territorios bajo la referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Consta de 6 “dimensiones”, 14 categorías y 99 indicadores. Promovido desde la consultora IDENCITY, el estudio cuenta con el respaldo de entidades de referencia en el ecosistema urbano y que trabajan para que nuestras ciudades integren un sistema de movilidad inteligente, conectado, accesible y cada vez más sostenible.

 BADAJOZ SOLO ENTRA EN UNA DE LAS SEIS CLASIFICACIONES.  Las “Dimensiones” miden el desempeño de la movilidad sostenible en cada una de las 52 capitales de provincia españolas y así detectar sus fallos y oportunidades. Hay un TOP 15 de ciudades para cada dimensión. Badajoz no figura en cinco de las seis analizadas. No aparece en la de Estructura física del territorio, ni en la de Oferta de servicios de movilidad, ni en Demanda de servicios de movilidad, tampoco en Salud y seguridad, ni en Gestión y gobernanza. Sí está en Sostenibilidad ambiental, en el puesto 13 (de 15), cuatro por debajo de Cáceres.

A falta de más información, para el PSOE son unos malos datos en movilidad sostenible y nos debieran hacer reflexionar. La edil socialista Candy Arce cree que en el Ayuntamiento de Badajoz se acuerdan de la “movilidad” cuando hay que pedir subvenciones, pero que “no hay una preocupación real por transformar el entorno urbano y nos está faltando implementar procesos innovadores, creativos y participativos. Las actuaciones, cuando las hay, son muy lentas. Una tiene la sensación de que estamos en el paleolítico a la hora de aportar soluciones valientes y de marcado valor añadido en movilidad para la ciudad de Badajoz”. Para el PSOE es necesario revalorizar la movilidad y su influencia en la economía local.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.