Publicidad en
El PSOE pide arreglar el firme del aparcamiento de la alcazaba | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE pide arreglar el firme del aparcamiento de la alcazaba
7 de Enero | 09:47 - Redacción | Comentar
El PSOE de Badajoz ha pedido al gobierno local el arreglo del firme del aparcamiento de la Alcazaba de la capital pacense.

Así, mientras la Alcazaba de Badajoz sirva de aparcamiento, la formación solicita que esté en "buen estado" el párking más próximo a Puerta de Carros.

En este sentido, en nota de prensa el PSOE entiende que la derecha municipal "no aprende y sigue habilitando espacios de los que después se desentiende".

Con ello, afirma que los usuarios del aparcamiento más grande de la Alcazaba de Badajoz se muestran "enfadados" ante los socavones con los que se encuentran cada día a la hora de estacionar su coche. "Un firme en muy mal estado que daña los bajos de los coches y que consideran irá a peor según avance el invierno y el agua de lluvia siga horadando la zona de estacionamiento y especialmente donde los desniveles son más pronunciados", apunta.

El Grupo Socialista se hace eco así de estas quejas y las trasladada para que el gobierno municipal reaccione y cumpla con su labor de mantenimiento, que es "la gran asignatura pendiente del Ayuntamiento de Badajoz".

En diversas ocasiones, y viene en el programa electoral que presentó el socialista Ricardo Cabezas a las últimas elecciones municipales en las que fue el más votado, los socialistas han mantenido su posición de eliminar los aparcamientos en el principal monumento de la ciudad y cerrarlo por la noche.

"Las derechas en el gobierno, pero sobre todo el PP, ha defendido una cosa y la contraria en los últimos años para llegar a no hacer nada evitando tomar medidas valientes y apropiadas a la conservación de este enclave monumental de la ciudad", lamenta el PSOE.

CONTRADICCIONES

Así, la formación socialista lamenta que no hay área municipal donde el equipo de gobierno local no entre en "contradicción" con su propia acción de gobierno.

"No han creado nuevos aparcamientos en muchos años a pesar de las promesas. Ahora esperan que los fondos europeos cubran la escasa inversión municipal de la última década proponiendo nuevos párquines, los mismos que anunciaron hace 13 años. Viendo que es imperiosa la creación de nuevas zonas de estacionamiento ahora quieren convertir solares en aparcamientos y para ello se dispondrá de 350.000 euros del plan de impulso", afirma.

En este sentido, añade el PSOE que "visto el panorama, será difícil contar con un mantenimiento posterior como está demostrando la cruda realidad en el párking de la Alcazaba".

De este modo, pide al equipo de gobierno que "no se equivoquen, que los vecinos valoran tanto o más la labor de cuidado permanente de la ciudad, que los anuncios de nuevas infraestructuras que vienen a evidenciar viejas carencias".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.