Publicidad en
Más de 120 cofradías de toda España visitan Mérida con motivo de la Exposición Internacional de la Santa Vera Cruz | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Más de 120 cofradías de toda España visitan Mérida con motivo de la Exposición Internacional de la Santa Vera Cruz
14 de Enero | 17:54 - Redacción | Comentar
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que esta muestra “supone, aunque parezca pronto, el pistoletazo de salida de la Semana Santa” .
  • La exposición podrá visitarse hasta el domingo en el salón capilla del Parador de Mérida.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por las delegadas de Cultura, Silvia Fernández, y Turismo, Pilar Amor, han visitado esta mañana, en el Salón Capilla del Parador de Mérida, la 50 Exposición Internacional de la Santa Vera Cruz que se está desarrollando durante toda esta semana y que concluirá este fin de semana con un encuentro en el que participaran más de 80 hermandades de España y otros países, así como varias actividades culturales.

Osuna ha agradecido el esfuerzo del comisario y propietario de la exposición, Santiago Gallego “una magnífica exposición que en este mes de enero, aunque parezca pronto, supone el pistoletazo de salida a la Semana Santa  que tenemos muchas ganas de que llegue, porque reconocemos que es el principal elemento turístico de nuestra ciudad”.

Ha destacado que la exposición cuenta con la representación de más de 80 hermandades de la Vera Cruz, de 16 países del mundo y, lo más importante, “ durante esta semana va a haber en Mérida más de 120 representantes de hermandades de toda España, que pone de manifiesto la importancia de la Semana Santa de Mérida”.

Por su parte, Gallego ha destacado que las Cofradías de la Vera Cruz “son de las más antiguas que hay en España, concretamente en Mérida se fundó la Hermandad de la Vera Cruz en 1535 en el actual Mercado de Calatrava, aunque desapareció, volvió a refundarse en 1980”.

Sobre la Exposición, ha señalado que comenzó a coleccionar en 2009 “y no podía imaginarme que esto iba a pasar, estos días se está hablando de Mérida en diferentes países” ya que muchos medios de comunicación se han interesado por ella, “sobre todo en hispanoamérica”, además de en todas las redes sociales.

Además, ha destacado las visitas de personas de fuera de Mérida” porque contribuye al turismo en la ciudad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.