Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres se presenta en FITUR como un destino de cine con un vídeo promocional de la directora María Pérez | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cáceres se presenta en FITUR como un destino de cine con un vídeo promocional de la directora María Pérez
18 de Enero | 19:40 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de enero de 2022.- Este año Cáceres se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el lema 'Cáceres, ¡de cine!', con una propuesta para posicionar a la ciudad como un lugar donde los visitantes pueden sentirse dentro de los escenarios de las muchas películas y series que se han rodado en sus calles.

La campaña de promoción incluye un vídeo que ha sido dirigido por la cacereña María Pérez y en el que también participa Chloé Bird a cargo de la banda sonora. En él se muestran imágenes de películas y series que se han rodado en la ciudad desde ‘La fierecilla domada’ rodada en 1956 hasta ‘la Casa del Dragón’, pasando por hitos como la ‘Lozana Andaluza’, ‘El Tulipán Negro’, ‘Isabel’, ‘La Catedral del Mar’ y por supuesto, ‘Juego de Tronos’.

En la presentación de la propuesta, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha resaltado el gran impacto que pueden tener todos estos rodajes en el desarrollo de la ciudad, no solo mientras se están llevando a cabo sino también tiempo después de su estreno, "sabemos por experiencia que esto tendrá un gran impacto en el turismo, ya que atraerá público tanto nacional como internacional, que quizás de otra forma no habrían oído hablar de nuestra ciudad. Es un vehículo tan poderoso que jamás podríamos haberlo pagado económicamente en forma de publicidad directa".

La propuesta forma parte de una campaña anual en la que se ha creado un circuito cinematográfico para destacar diferentes destinos que han acogido rodajes en la provincia. Se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Extremadrura Audiovisual, la Extremadura Film Commission, y  la Junta de Extremadura.

"Insistimos siempre y repetimos como una letanía que Cáceres no se ve en un día, ni siquiera en los 2 días de pernoctaciones de media que ya hemos alcanzado en octubre y en noviembre, pero que si incluimos nuestro entorno, la provincia de Cáceres y toda Extremadura con Cáceres como base, nuestro atractivo, también cinematográfico, se multiplica, y así lo harán las pernoctaciones y las estancias medias", ha explicado Salaya.

"Nuestro conjunto monumental sigue teniendo un gran peso como escenario de rodaje, pero cabe destacar que el gran plató que es nuestra ciudad no acaba ahí, lo veremos por ejemplo en la serie ‘Sequía’ que justo se estrena esta noche en prime time en Televisión Española. En esta serie, podremos ver diferentes localizaciones como el Santuario de la Virgen de la Montaña, la Comisaría de Policía del Nuevo Cáceres, los Juzgados o Aldea Moret. Hemos conseguido así que Cáceres trascienda a su zona monumental y poner frente a los focos a puntos de nuestra ciudad a los que tradicionalmente no se había prestado este tipo de atención", ha detallado el alcalde.

En cuanto a las acciones programadas en FITUR, la presentación institucional de Cáceres tendrá lugar el viernes en el stand de la Junta de Extremadura, donde la ciudad tendrá una presencia reforzada debido al gran esfuerzo realizado el pasado año en el que Cáceres ha encabezado el crecimiento regional, ayudando a Extremadura a recuperar la senda del la recuperación.

Respecto a otras actividades, el miércoles se llevará a cabo una presentación de la mano de la Junta de Extremadura para hablar sobre el proyecto budista y sobre las múltiples oportunidades que traerá a Cáceres, dentro del modelo de una ciudad de paz. Ese mismo miércoles, Cáceres se unirá a Guadalupe y a otras localidades para la puesta de largo de la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe de la que Cáceres ejerce la vicepresidencia.

Además Cáceres recibirá el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente por parte de SEGITTUR que marcará un proceso de mejora continua en los sistemas tecnológicos. Asimismo, la ciudad estará representada y tendrá una amplia actividad dentro de sus redes. Se desarrollará un acto de presentación el miércoles en el stand propio de la Red de Juderías de España y acciones de promoción en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En cuanto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), se celebrará el viernes la Asamblea de Alcaldes del GCPHE y posteriormente tendrá lugar la exposición del Plan de Acción conjunto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña para 2022. Finalmente tendrá lugar el acto junto a Paradores en el que se pondrá de largo la amplia actividad programada para este año.

https://drive.google.com/drive/folders/1d8KFKCDcrttXmlWYogYTTvcjb-mKEq8n


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.