Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil rescata con la ayuda de un helicóptero a un barranquista accidentado en el paraje Barranco Vadillo de Losar de la Vera | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Guardia Civil rescata con la ayuda de un helicóptero a un barranquista accidentado en el paraje Barranco Vadillo de Losar de la Vera
3 de Mayo | 18:03 - Redacción | Comentar
Cáceres, 3 de mayo de 2022.- Agentes del Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con base en Arenas de San pedro (Ávila), rescataron ayer a un barranquista, tras ser alertados, en torno a las 13:30 horas, del accidente sufrido por un hombre de 29 años de edad, en el Paraje conocido como “Barranco Vadillo” (Garganta Vadillo), dentro del término municipal de Losar de la Vera (Cáceres).

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres gestionó la incidencia, movilizando para el rescate a una patrulla de Seguridad Ciudadana que, junto con el EREIM, y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar.

 Trasladados hasta la zona en donde se encontraba el barranquista accidentado, los especialistas observaron que el lugar era encajonado y de difícil acceso, no pudiendo el helicóptero acceder a él, por ello, mediante apoyo parcial del patín derecho en un saliente, se dejó a los especialistas que ascendieron a pie varios metros.

 Una vez llegaron hasta la persona accidentada comprobaron su estado, observando que presentaba una posible dislocación del hombro izquierdo que le estaba generando un fuerte dolor. En esta situación, y viendo que llevarlo hasta lugar donde los especialistas se habían bajado no era posible, optaron por buscar un sitio nuevo de recogida por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, a más altura, para lo cual trasladaron al accidentado a través de un sistema de retenida del mismo, traccionando de él y facilitándole la subida, ya que para llegar había que subir una fuerte pendiente.

 Después de una larga subida se llegó al lugar de recogida, tratándose de una roca de grandes dimensiones en la que, mediante una hábil maniobra de los pilotos, se apoyó el patín derecho de la aeronave permitiendo que el accidentado fuera rápidamente introducido en ella.

 A las 18:00 horas finalizó el rescate del barranquista accidentado, tratándose de un hombre de 29 años de edad, vecino de Getafe (Madrid), quien fue trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, para su asistencia médica.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.